Real Oviedo

Real Oviedo | Puerta abierta para entradas y salidas

Michu y Javi Fernández, refuerzo del equipo azul, se saludan durante la presentación de este último en el Carlos Tartiere./JOAQUÍN PAÑEDA
Michu y Javi Fernández, refuerzo del equipo azul, se saludan durante la presentación de este último en el Carlos Tartiere. / JOAQUÍN PAÑEDA

Michu apunta a una llegada por línea y a la posible rescisión de jugadores con contrato | El secretario técnico del Real Oviedo afirma que el delantero Dwamena es un nombre más, al que conocía ya de su etapa en Zúrich

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

En la presentación de Javi Fernández, el secretario técnico del Real Oviedo, Michu, aprovechó la ocasión para analizar la situación deportiva del equipo, en el que aseguró que habrá, al menos, una llegada por línea, salvo en la portería.

El exjugador reiteró la apuesta del club por los jugadores de la cantera, en los que, dijo, hay que confiar y, preguntado por nombres propios, contestó que pronto habrá un acuerdo para la salida de Toché, que el regreso de Javi Hernández es complicado y que les gustaría seguir contando con Bárcenas, pero que todavía no hay acuerdo cerrado para que lo haga.

En el caso del delantero del Levante Dwamena, Michu señaló que «durante el verano salen muchos nombres que se asocian al Real Oviedo y Raphael Dwamena es uno más». No obstante, dejó claro que es un jugador al que conoce desde hace tiempo -«incluso de su etapa en Suiza»-, pero insistió en que «ahora mismo no hay nada concreto». Las opciones para la llegada del delantero son muy escasas por la elevada ficha del jugador.

Michu confía en cerrar una nueva cesión de Bárcenas y la salida de Toché en breve Las posibilidades de que regrese el defensa Javi Hernández son muy escasas «Con los jugadores de la cantera no hay que tener miedo y apostar por ellos» El director deportivo cree que «si llegase una oferta, nuestro club la estudiaría»

En cuanto a otros nombres, como el de Toché, explicó que «se le ha ampliado el periodo vacacional, se está intentando llegar a un acuerdo con él y creo más temprano que tarde habrá una solución». Menos optimista se mostró sobre el defensa Javi Hernández, que ayer viajó con el primer equipo del Real Madrid a Canadá para hacer la pretemporada.

«Pertenece al club blanco. Ese es el 'problema' de los cedidos. Vienen aquí y el Oviedo es un escaparate muy bueno», afirmó el ovetense, que reconoció el buen año del jerezano, que «ahora está en otro nivel, entrenando con Hazard y Sergio Ramos», y que zanjó el asunto afirmando que «nos gustaría que estuviese con nosotros, pero ahora mismo es jugador del Real Madrid».

Optimista con Bárcenas

Con el que es más optimista es con Bárcenas, del que comentó que «no hay nada oficial, pero nos gustaría contar con él». En este sentido, recordó que ha tenido una temporada «con muchos minutos en las piernas tras jugar un Mundial». «Con nosotros ha jugado un 'porrón' de minutos y se fue a la Copa Oro. Ahora necesita descanso», añadió Michu, que tiene claro que «ha demostrado que tiene nivel para más que Segunda».

Sobre la situación de la plantilla, dijo que cuando llegó al club hace algo más de tres meses «el grueso ya estaba bastante confeccionado». Además, considera que se trata de un equipo que el pasado año «terminó octavo, no muy lejos de los puestos que dan derecho a premio», y por ello afirmó que «habrá más incorporaciones, pero tampoco tantas».

También Michu dejó abierta la puerta a que pueda haber bajas: «Podría haber alguna salida de jugadores con contrato, sí. Va a haber entradas y puede haber salidas». En ese apartado insistió en que les interesa mucho que «los chicos por los que apostamos tengan continuidad y minutos. Si es aquí, genial, pero, si tienen que salir cedidos un año, también nos puede interesar».

Al referirse a esos siete jugadores del filial y a las dos incorporaciones realizadas hasta ahora, apuntó que «ha subido gente de la casa y quiero dejar claro que los chicos valen». Para apoyar esta afirmación recordó que Dani Pendín, segundo entrenador del Mallorca dijo tras el ascenso «que había muy buenos futbolistas en Segunda B y tiene razón.

El Mallorca debe ser un ejemplo para nosotros». En el caso del conjunto azul, hizo hincapié en que «no hay que tener miedo y apostar por ellos» y puso como ejemplo a Jimmy: «Ha recibido el premio al mejor de la temporada en diez partidos. No hay que tener miedo con ellos. Son futbolistas que valen y esa debe ser la filosofía del Oviedo», dijo, algo que tiene más sentido porque considera que «tenemos muy buenos futbolistas en la cantera».

Finalmente explicó que el mercado va muy lento y por ello no pueden decir qué posiciones se reforzarán. Ademas dejó claro que «si llegase una oferta por cualquier jugador nuestro el club lo estudiaría», aunque entiende que «vendrán futbolistas». «Salvo a la portería, podrían llegar jugadores en todas las líneas», afirmó.

Más