Borrar
La plantilla ovetense realizó ayer la última sesión de entrenamiento de la semana en el estadio Carlos Tartiere para preparar el encuentro de esta tarde ante el Zaragoza en el que aspira a una victoria que le mantenga en la lucha por el ascenso directo y asegure el ´play off´. ÁLEX PIÑA

El Real Oviedo, con muchos motivos para lograr una victoria

El Real Oviedo recibe al Zaragoza con la intención de apurar las opciones de ascenso directo alimentadas tras la derrota del Elche

Domingo, 18 de mayo 2025, 02:00

Los motivos para ganar siempre sobran y esta tarde (16.15 horas) el Real Oviedo necesita hacerlo ante el Zaragoza por muchas razones. La primera para mantener las cada vez más escasas opciones de ascenso directo. La segunda para asegurarse una plaza entre los seis primeros y la tercera y, probablemente la más importante, para mantener la buena línea y seguir creciendo ante un hipotético 'play off'.

El octavo compromiso de la etapa de Veljko Paunovic en el banquillo oviedista supone el regreso al Carlos Tartiere después de dos encuentros a domicilio que se saldaron con una victoria ante el Huesca y un empate ante al Racing de Santander.

El técnico serbio espera dar continuidad a la buena racha que tiene el equipo desde su llegada, ya que no conoce la derrota y al mismo tiempo seguir con la evolución del juego que, en las últimas jornadas, ha mejorado y ha sido más sólido.

Para el encuentro de esta tarde el técnico no podrá contar con uno de los indiscutibles: el lateral derecho Nacho Vidal, que cumplirá un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. En principio, su puesto en el once será para Oier Luengo, que ya ha ocupado esa posición en otras fases de la temporada.

Además del lateral valenciano, Paunovic no podrá contar con los lesionados Lemos, Chaira y Lucas, aunque este último ya empezó a trabajar esta semana con el resto de compañeros y podría estar disponible para el próximo encuentro.

El empate del pasado domingo en El Sardinero ha reducido las opciones pero las dos derrotas del Elche pueden dejar el ascenso direccto a dos puntos en el caso de ganar esta tarde. En cualquier caso, el objetivo del equipo es sumar tres victorias en las tres jornadas por si hubiera alguna oportunidad.

De conseguir una victoria esta tarde, el equipo se aseguraría la presencia en el 'play off' por segunda temporada consecutiva. Luego dependerá de las dos últimas jornadas en que puesto entra en las eliminatorias.

En cualquier caso y también pensando en tener que jugar las eliminatorias por el ascenso, lo que resta de temporada es clave para que el Real Oviedo llegue en las mejores condiciones posibles al desenlace final.

El rival de esta tarde será el Zaragoza, que todavía no tiene garantizada la permanencia, y llegará al Carlos Tartiere en busca de un triunfo que casi la certificaría definitivamente. En el banquillo, llega el cuarto entrenador del conjunto maño, Gabi, que fue compañero de Paunovic en su etapa en el Atlético de Madrid.

En el aspecto deportivo, los azules afrontan el encuentro con pocas dudas, ya que aunque el entrenador no lo ha querido confirmar, por lo visto durante la semana, la plaza de Nacho Vidal será para Oier Luengo. Otra de las alternativas sería Eze, pero no parece probable que sea la opción elegida.

En el resto de la defensa todo apunta a que se mantendrá en el lateral izquierdo Rahim, que tuvo un papel destacado en Santander y poco a poco ha recuperado la titularidad. En lo que no hay dudas es en que David Costas y Dani Calvo volverán a ser la pareja de centrales.

En el centro del campo tampoco parece que vayan a producirse novedades relevantes. Desde la llegada de Paunovic, tanto Sibo, como Colombatto tienen su plaza asegurada.

El propio entrenador aseguró el pasado viernes que siempre que Santi Cazorla esté en condiciones físicas integrará el equipo titular. El capitán ha entrenado con normalidad esta semana y volverá a formar en el once esta tarde.

Una de las dudas puede estar en la banda izquierda del centro del campo donde son varios los candidatos. Con la baja de Chaira el sustituto natural sería Sebas Moyano, pero no se puede descartar a Portillo. Incluso la entrada de Seoane y que Cazorla se desplace al costado.

Otra de las dudas que hay es quien será el delantero, ya que tras recuperarse el uruguayo Fede Viñas, podría entrar en el equipo en detrimento de Alemao. Hasta ahora Paunovic, siempre que ha tenido en condiciones a Fede Viñas apostó por él. Otra posibilidad, hasta ahora no ensayada en los partidos, sería la de jugar con dos delanteros de inicio.

Al encuentro de esta tarde llegan con cuatro tarjetas amarillas varios jugadores, Colombatto, Sibo, Hassan, Rahim y Álex Cardero, por lo que alguno de ellos podría forzar la quinta amonestación para evitar llegar al 'play off' teniendo que cumplir sanción por ese motivo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Real Oviedo, con muchos motivos para lograr una victoria

El Real Oviedo, con muchos motivos para lograr una victoria