Real Oviedo

Real Oviedo | Egea: «Estamos capacitados para sumar los 12 puntos»

El técnico del conjunto carbayón reiteró su confianza en los jugadores por lo que han demostrado y en los que dijo que «hay que creer»

MARÍA SUÁREZ

El técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, se mostró contento con el resultado conseguido por los suyos y le añadió mérito a la victoria porque enfrente había un rival «necesitado» de puntos. El argentino se mantuvo firme en su convicción de que el equipo va a poder pelear hasta el final el 'play off' e insistió en que «hay que creer» en los futbolistas.

«Estamos capacitados para lograr esos doce puntos, y habrá sorpresas porque cuesta mucho ganar, es una liga muy competitiva. Estos jugadores han llegado a los 60 puntos, vamos a tener opciones», explicó el argentino. Además destacó la capacidad de los suyos para llegar al área durante el primer tramo de encuentro por banda, y matizó que esa intensidad no se puede mantener los 90 minutos con un contrario que maneja bien los tiempos, como es el Numancia.

Más Real Oviedo

Egea explicó el buen partido de los carbayones aludiendo a la escasa participación que tuvo su guardameta, Champagne, y compartió las indicaciones dadas al descanso para buscar la victoria. «Intentamos que participaran más Jimmy y Tejera a lo ancho para poder crear más uno contra uno con Viti y Berjón en banda. Y les pedimos paciencia. A veces el equipo es muy agresivo y esa velocidad puede ir en contra de la precisión. Lo entendieron muy bien», comentó el técnico.

El entrenador carbayón no se mostró excesivamente preocupado por las tres bajas por sanción que tiene para jugar en Tenerife. «Tengo la certeza de que van a responder, y es por cómo los veo entrenar. Yo elegí una alineación estas jornadas que compitió muy bien, ahora salen tres y entran otros tres que lo van a hacer también de la mejor manera», apostilló sobre las ausencias de Javi Hernández, Christian y Berjón.

Precisamente en esa alineación elegida por el argentino había cuatro asturianos -Diegui, Viti, Jimmy y Berjón- y tres de ellos, junto a Javi Hernández, con ficha del filial. El propio Egea reconoció que los más jóvenes están pidiendo una oportunidad a gritos y dijo que «el filial compitió de manera brillante en Segunda B, son ellos quienes están pidiendo sitio. Hay que echarlos a la cancha y que demuestren su calidad. Hay que tener paciencia, que se fogueen y maduren, si merecen la oportunidad se la vamos a dar», concluyó Egea, que destacó la velocidad de Viti.