Omar Ramos, pólvora para la banda

Omar Ramos, durante su etapa en el Valladolid, pelea un balón con el atlético Thiago./EFE
Omar Ramos, durante su etapa en el Valladolid, pelea un balón con el atlético Thiago. / EFE

El extremo tinerfeño espera cerrar a lo largo de la jornada de hoy su incorporación al conjunto ovetense

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo espera poder anunciar hoy la incorporación del extremo Omar Ramos a su plantilla para lo que queda de temporada, la siguiente y con la opción de ampliar el contrato un curso más, en función de determinados objetivos, tanto individuales como colectivos.

El futbolista tinerfeño llegó ayer por la noche a Oviedo con la intención de cerrar los pequeños detalles que le separan de la entidad carbayona. La idea es que el jugador pueda ser sometido a lo largo de la mañana al pertinente reconocimiento médico y, si no hay sorpresas, por la tarde podría incorporarse a los entrenamientos del equipo para comenzar con su puesta a punto.

El jugador, de 30 años, puede unirse de forma inmediata al conjunto ovetense, ya que en la actualidad se encontraba sin equipo,tras finalizar el pasado 30 de junio su vinculación con el Leganés, en el que la pasada temporada coincidió con el portero Nereo Champagne.

El fichaje del jugador tinerfeño responde a una de las necesidades del equipo tras la salida de Aarón Ñíguez, ya que se trata de un extremo zurdo, que también puede jugar por la derecha, con buen desborde y llegada por banda.

Más Real Oviedo

La recisión de Aarón Ñíguez ha permitido al equipo liberar masa salarial para abordar la contratación del nuevo futbolista, con lo que la plantilla profesional quedaría en 19 jugadores. En las últimas jornadas las bajas han mermado significativamente el plantel, ya que en el encuentro del pasado domingo ante Las Palmas había cuatro ausencias (Carlos Hernández, Forlín, Saúl Berjón y Joselu). Eso ha provocado que la presencia de jugadores del filial en las convocatorias del primer equipo sea ya algo habitual.

En la plantilla hay en la actualidad solo dos extremos específicos: Saúl Berjón y Bárcenas. A ellos, en función de la forma de jugar del equipo, se pueden sumar Mossa y Diegui Johannesson.

La ventaja de la incorporación de Omar Ramos es que no hay que esperar a la apertura del mercado de invierno. Sin embargo, su participación en el equipo dependerá del estado físico en que llegue. Tras la finalización de su contrato con el Leganés, el extremo estaba en su domicilio en Tenerife y trabajaba tanto con un entrenador personal, y se entrenaba habitualmente con el Tacoronte, equipo de la Tercera canaria. En cualquier caso, todo parece apuntar a que habrá que esperar a que vaya adquiriendo el nivel físico óptimo con el trabajo en el equipo que probablemente le diseñe un plan especial para su puesta a punto.

Julián Omar Ramos Suárez, (San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, 26-01-1988) se inició futbolísticamente en el Tenerife, con cuyo primer equipo debutó en Segunda en la temporada 2006-2007, con 18 años.

El extremo también fue internacional con la selección sub-21, con la que disputó un par de encuentros. Su estreno en Primera con el conjunto insular fue en la temporada 2009-2010, en la que disputó 23 encuentros. Posteriormente pasó por las filas del Almería, como cedido, y también en el Huesca, en ambos casos en Segunda.

Posteriormente, en la campaña 2012-2013 fichó por el Valladolid, donde permaneció tres temporadas, las dos primeras en Primera y la siguente en Segunda. El último equipo en el que jugó fue el Leganés, con el que logró el ascenso a Primera en la temporada 2015-2016, en la que fue pieza clave del equipo logrando cinco goles y disputando 34 encuentros. En las dos últimas temporadas permaneció en el conjunto 'pepinero', ambas en Primera jugando 15 y 23 encuetros respectivamente.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos