Real Oviedo

Real Oviedo | Ortuño: «Se crece mejor desde lo positivo que desde la crítica»

Real Oviedo | Ortuño: «Se crece mejor desde lo positivo que desde la crítica»
Ortuño y Nieto, durante un entrenamiento. / E. C.

El delantero destacó la unión del equipo y ya piensa en debutar en el Tartiere como local

MARÍA SUÁREZ

El delantero del Real Oviedo, Alfredo Ortuño, reconoció que empezar con derrota no es bueno para el equipo pero matizó que solo el hecho de darle la vuelta al marcador en la segunda mitad es una buena noticia para el bloque. «Creamos bastantes ocasiones para sacar algo de A Coruña, e ir perdiendo y darle la vuelta al marcador demuestra la unión del equipo. Las derrotas nunca son buenas pero se crece mejor desde las sensaciones positivas que dejamos en Riazor que desde la crítica», contextualizó el de Yecla.

El atacante, que destacó «el alma y el corazón» con el que peleó el equipo pese al resultado, matizó además que en la primera jornada todos los equipos tienen cosas que mejorar. «Riazor es uno de los campos más difíciles de la categoría y jugábamos frente a un equipo que tiene que subir sí o sí. Me encontré bien y siempre que tienes ocasiones es porque el equipo produce cosas arriba», comentó en lo personal el futbolista.

Ortuño comentó que durante el partido trató de ceñirse a «las dos o tres ideas» de juego que le transmitió el entrenador, Sergio Egea. «Hago lo que me piden, porque es lo que el equipo necesita y es beneficioso para todos. Cuando juegas con dos delanteros igualas los duelos y estás mano a mano con el central, en lugar de solo frente a dos o tres rivales, pero eso te lo demanda el partido. Hay liga por delante para jugar de muchas maneras», concluyó el jugador, que ya piensa en hacer del Tartiere 'un fortín' en su debut como local ante el CD Lugo.

Los carbayones trabajaron en la última sesión a puerta abierta en El Requexón con las únicas ausencias de los lesionados Viti y Joselu, que trabajaron al margen pero ya con balón.

En el entrenamiento estuvo presente el ex futbolista azul Mario Lacatus, que pasa sus vacaciones en Oviedo y considera la capital asturiana «su segunda casa». El delantero, que jugó en Primera División con el conjunto azul, se mostró maravillado con el césped de las instalaciones carbayonas e intentará estar el sábado en el Carlos Tartiere como un aficionado más.

Más noticias