Ortuño: «Dí mi palabra, o venía al Oviedo o a ningún sitio»

Alfredo Ortuño, en su presentación con Michu/
Alfredo Ortuño, en su presentación con Michu

El delantero carbayón quiere recuperar la ilusión y su mejor versión en un Tartiere que le enganchó como visitante

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo presentó oficialmente como jugador azul a Alfredo Ortuño, quinto fichaje del equipo y único hasta el momento para reforzar la posición de nueve. El delantero, que tuvo que negociar su salida en forma de cesión con el Albacete, explicó que desde el principio tuvo claro que su destino sería la capital asturiana.

«Desde la primera o segunda conversación con Michu dí mi palabra de que o venía al Oviedo o no iba a ningún sitio. Aunque pasaron muchos días, tenía la tranquilidad de saber que se decantaría finalmente esa opción», comentó el futbolista, que hizo la pretemporada con el conjunto manchego a excepción de los amistosos «por precaución».

Noticias relacionadas

El de Yecla tiene claro su objetivo en el Real Oviedo, un equipo en el que está encontrando la ilusión y que le tocó la fibra por ser un grande de la categoría y haberlo sufrido como rival. «He vivido en carne propia como sufren los rivales en el Carlo Tartiere, y la posibilidad de venir me ilusionó. Mi objetivo este año no es otro que disfrutar y ser feliz en el campo, que llevo dos años sin disfrutar del fútbol, y a partir de ahí llegarán los goles y los puntos para el equipo», concluyó el nuevo atacante carbayón.

Los azules se entrenaron antes de la presentación de Ortuño y lo hicieron a puerta cerrada, con la sabida novedad de Bárcenas, que trabajó en solitario. Harán lo propio por la tarde, también a puerta cerrada, en la última sesión previa al último amistoso de pretemporada, ante el Alavés en el Suárez Puerta (sábado, 19:30 horas).