El Real Oviedo «alza la voz» y pide «respeto para sus aficionados»

Fernando Corral, consejero del Real Oviedo. / Mario Rojas

El club insiste en que las relaciones con el Sporting están suspendidas y cuestiona la actuación de la Liga de Fútbol Profesional | La directiva hará una protesta en el próximo partido entrando al campo en el minuto 12 de partido

IVÁN ÁLVAREZ

Fernando Corral, consejero del Real Oviedo, tomó la palabra esta mañana para ratificar los términos del comunicado emitido ayer, pasada la medianoche, por el club azul en la que anunciaban la rotura de relaciones con el Sporting, una circunstancia que justificaban por el trato recibido por los aficionados oviedistas en El Molinón, el pasado domingo.

«No tenemos dudas a la hora de ponernos al lado de nuestros seguidores», afirma el consejero azul, que advierte de que el Real Oviedo ha sido siempre «un club señor» y ha actuado «de acuerdo a la legalidad vigente»

En su opinión, como ya se abordó en el comunicado, la actuación de la seguridad privada del Sporting fue «desproporcionada», al tiempo que se queja de que la exigencia que hubo con los seguidores azules no fue igual con los seguidores locales que, siempre según su versión, portaban mensajes ofensivos contra Oviedo.

Asume que la temporada pasada, con motivo del derbi, los aficionados del Sporting no tuvieron todos las comodidades mínimas que exige un partido de fútbol y esa situación «se ha corregido este año». Sin embargo, en el caso contrario, no ha reciprocidad, tal y como entiende la directiva ovetense.

Su queja, reitera en varias ocasiones, no es por lo que ha ocurrido en El Molinón ni quieren vincularlo al desenlace del partido, con la derrota del Oviedo. «Nuestra afición está sufriendo una riguridad enorme», avisa antes de aludir también al desplazamiento a Almendralejo para enfrentarse al Extremadura.

En señal de protesta, aseguran que contra la Liga, la directiva azul no entrará en el palco hasta el minuto doce del partido. «No queremos ser ni más ni menos que los demás», subraya Corral, que se queja de que la Liga sea «muy escrupuloso con algunos temas» y luego no sean sensibles ni respetuosos con las aficiones en sus desplazamientos.

Sobre la situación con el Sporting reconoce que nadie ha hablado con la directiva del Sporting y se justifica en las horas en las que se emitió el comunicado.

Más información