Seoane y Portillo no seguirán en el Real Oviedo y se estudia la continuidad de Lucas, Alemao, Viñas y Colombatto
El Real Oviedo publica la situación contractual de la plantilla. Junto al nombre de Cazorla aparece 'ÉL MANDA', ratificando que su continuidad solo de él
El Real Oviedo hizo pública este lunes la situación contractual de la plantilla, en la que, además de anunciar que se valorará la continuidad ... de Lucas, así como la de los cedidos Colombatto, Alemao y Fede Viñas, se establece una nueva categoría: «ÉL MANDA». Esas son las palabras que figuran en la lista sobre el estado del equipo junto al nombre del capitán Santi Cazorla. Desde que acabó la competición, el club ha insistido en que es un caso diferente y que hará lo que él estime.
El Oviedo quiere que Cazorla esté la próxima temporada en el equipo para el regreso a Primera, pero respetará su decisión y únicamente se encuentra a la espera de que comunique su decisión. Las sensaciones son que continuará, pero habrá que esperar unos días a que el de Fonciello finalice sus vacaciones.
Entre las situaciones que están pendientes de desenlace y negociaciones entre la entidad azul y los futbolistas aparecen las de tres de los cedidos: el centrocampista Colombatto y los delanteros Alemao y Fede Viñas.
En el caso del medio argentino, que pertenece al Club León, no parece que vaya a haber problemas para que siga en el equipo. Es la voluntad del jugador y también la de Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, que tiene la última palabra en todas las decisiones. También parece que Fede Viñas seguirá, ya que su intención es jugar en la Primera División de España. Más aristas tiene el caso de Alemao. El brasileño podría salir en caso de que se confirme la incorporación del venezolano Salomón Rondón, ya que el conjunto oviedista tendría ocupadas las tres plazas de extranjero.
El que parece que puede seguir es Lucas, ya que encaja en lo que quiere el técnico Paunovic para las bandas, sobre todo con defensa de tres centrales. Además, puede ocupar ambos costados.
Además de los cuatro jugadores que están pendientes de llegar a un acuerdo para su continuidad, lo más llamativo de la lista que facilitó el club es la salida de Seoane y Portillo. Parecía que ambos podrían tener algunas opciones de seguir, pero finalmente el club lo descartó.
En el caso de Seoane, pertenece al Grupo Pachuca, que está interesado en que se incorpore al equipo de los Tuzos para la próxima temporada. Por su parte, Portillo, que llegó con la temporada iniciada y marcó el gol definitivo del ascenso, no ha recibido oferta de renovación por parte del club.
El resto de salidas estaban previstas, ya que el portero Quentin Braat ya se ha incorporado al Rodez Aveyron, de la Segunda División francesa. El otro es Sebas Moyano, que, tras dos temporadas en el conjunto ovetense, deberá buscar un nuevo equipo para la próxima campaña.
Los jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada son el portero Aarón Escandell y los defensas Álvaro Lemos, Nacho Vidal, Rahim, Pomares, Costas, Dani Calvo y Oier Luengo.
También tienen contrato los centrocampistas César de la Hoz, Sibo, Álex Cardero, Paulino de la Fuente, Hassan e Ilyas Chaira. Igualmente los medios Yayo, Alberto Del Moral y Borja Sánchez están vinculados tras regresar de las cesiones al Lugo, Córdoba y Burgos, respectivamente.
El único delantero con contrato es el rumano Paraschiv, mientras que también hay que sumar a los anteriores al extremo francés Brandon Domingues, primer fichaje del conjunto ovetense para la próxima temporada.
El Real Oviedo ya tiene el acuerdo definitivo con Paunovic, solo pendiente de la firma del contrato

Los contactos de los últimos días entre el Real Oviedo y los representantes de Veljko Paunovic han fructificado y el acuerdo entre las partes solo está pendiente de que se firme el nuevo contrato. La intención de las partes es que se pueda hacer a lo largo de esta semana para seguir avanzando en la planificación de la plantilla.
En cualquier caso, Paunovic está al tanto de todos los movimientos que está haciendo el club y su opinión está siendo tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones. Junto a Paunovic seguirá todo su cuerpo técnico, con Claudio Arzeno como segundo entrenador, así como con Quinton Fortune y Nuno Gomes como técnicos asistentes. Jesús Unanua, como entrenador de porteros, y Alberto Martínez, como preparador físico, completan en grupo de trabajo más estrecho de Paunovic.
El técnico ya está trabajando en la pretemporada, que podría incluir unos días en régimen de concentración. Uno de los partidos amistosos será el 9 de agosto en Grado ante la Ponferradina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.