Real Oviedo

Real Oviedo | El Real Oviedo convoca esperanzas

Real Oviedo | El Real Oviedo convoca esperanzas
El meta Alfonso, una de las grandes novedades en el once del Oviedo hoy, junto al técnico Sergio Egea. / ELOY ALONSO

El Oviedo despide la temporada en el Carlos Tartiere con escasas opciones de 'play off' | Alfonso volverá al once por la lesión de Champagne y el técnico recupera a los sancionados Christian, Javi Hernández y Berjón

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo disputará esta noche ante el Rayo Majadahonda el que, salvo mayúscula sorpresa, será el último partido de la temporada en el Carlos Tartiere. Un encuentro en el que los azules están obligados a ganar para tratar de apurar las escasas opciones de entrar en el 'play off', pero también para conseguir quedar lo más arriba posible en la clasificación y dejar un buen sabor de boca a los aficionados.

El rival, además, llega necesitado de los puntos ya que todo lo que no sea una victoria podría suponer su descenso de categoría, incluso hoy mismo de manera matemática en función de otros resultados. Los majariegos iban estar, inicialmente, acompañados por unos 300 aficionados, pero el aplazamiento del partido reducirá sensiblemente su número.

El equipo dirigido por Sergio Egea afronta el encuentro de esta noche con la ausencia del portero Champagne, intervenido ayer de su lesión de menisco, lo que supondrá la vuelta a la portería de Alfonso, que no jugaba desde la undécima jornada de liga. Además, el técnico azul recupera a los sancionados Javi Hernández, Christian Fernández y Saúl Berjón, bajas la pasada semana ante el Tenerife. De hecho, probablemente todos ellos aparezcan en el once inicial.

Más noticias

El titular del banquillo del Real Oviedo facilitó ayer una convocatoria formada por los mismos 18 jugadores que incluyó el pasado sábado antes de conocerse que el partido sería aplazado por el fallecimiento del jugador del Extremadura José Antonio Reyes. Se quedaron fuera de la lista los lesionados Forlín y Javi Muñoz, además del delantero Toché, por decisión técnica. Tampoco aparece el panameño Bárcenas, al que el club liberó de este compromiso para que se incorpore a la selección de su país y dispute la Copa Oro.

Ingresos por televisión

Aunque desde el vestuario se insiste en que todavía quedan remotas posibilidades de acceder a la sexta plaza, la realidad es que la confianza en que se produzcan los resultados necesarios es escasa y que solo está en juego la posibilidad de tratar de alcanzar los 66 puntos y quedar en la mejor posición posible para que el próximo curso el reparto de los ingresos por televisión sean mayores.

Pese a que durante las últimas semanas se barajó la posibilidad de una presencia numerosa de jugadores del filial, el entrenador argentino optó por incluir a los habituales de las últimas jornadas, Javi Hernández, Viti, Jimmy y Steven, además del portero Gorka para cubrir la baja del lesionado Champagne.

El equipo ha tenido una semana más larga de lo habitual para preparar el encuentro tras el aplazamiento, pero eso no parece haber hecho variar los planes del técnico para el partido, como demuestra el hecho de haber repetido convocatoria. Aunque las miradas parecen ya más centradas en la próxima campaña, Sergio Egea busca que el equipo ofrezca una buena imagen ante los aficionados en un partido con olor a despedidas.

El once azul presentará varias novedades. Lo primero, el dibujo, que volverá a ser el 1-4-4-2 habitual de Sergio Egea, que lo cambió en el último encuentro ante el Tenerife. En la defensa se espera la vuelta de Javi Hernández a la posición de central izquierdo, en sustitución de Alanís, así como la de Christian Fernández al lateral por Mossa.

En el centro del campo, por lo visto en las últimas jornadas, solo el canterano Jimmy parece tener asegurada su presencia. Puede estar acompañado por Tejera o bien por Folch. Este último quizás cuenta con más opciones tras haber sido titular en Tenerife. Tejera puede tener descanso. Otra de las novedades podría ser la titularidad de Omar Ramos en el costado derecho del centro del campo, en lugar de Viti, mientras que Saúl Berjón volvería al izquierdo.

La principal novedad del equipo es que volvería a formar con dos delanteros, por lo que lo más probable es que la pareja de atacantes esté formada por Josely e Ibrahima.