El Real Oviedo podrá contar con Bárcenas en los partidos ante Tenerife y Rayo

M. S. OVIEDO.

El seleccionador del conjunto panameño, el exjugador azul Dely Valdés, confirmó la presencia de Bárcenas en la lista de seleccionados para la Copa Oro. Sin embargo, el propio Valdés aclaró que el mundialista no podrá incorporarse a la disciplina de Panamá hasta que no sea «fecha FIFA».

Dicho reglamento imposibilita que el extremo esté presente en dos de los tres amistosos que la selección de su país tiene programados antes de iniciar la Copa Oro: Euskadi (29 de mayo), Colombia (3 de junio) y Uruguay (7 de junio).

Esto permitiría a Sergio Egea disponer del atacante para los duelos ante Tenerife (26 de mayo) y Rayo Majadahonda (2 de junio). El argentino tendría así más variantes de cara a jugar por banda y no perdería a una de las figuras clave del equipo: el segundo jugador con más minutos (2.884), solo por detrás de Christian Fernández (2.921).

Valdés no ha cerrado la puerta a la posibilidad de que Bárcenas se pierda también el choque ante Uruguay si el Real Oviedo llega a la última jornada ante el Atlético Osasuna con opciones de disputar una plaza de 'play off'.

Sin embargo, el seleccionador panameño insistió en que para ese choque ante el conjunto charrúa espera contar ya con los servicios del extremo, cuyo compromiso con el club azul ha sido incontestable a lo largo de la temporada.

Bárcenas ya pidió permiso a su Selección para poder ayudar a su equipo en tramos importantes de Liga, fundamentalmente para estar en los dos derbis de los azules ante el Sporting.