Anquela prepara el duelo ante el Tenerife sin Berjón y con ocho jugadores del filial

Anquela prepara el duelo ante el Tenerife sin Berjón y con ocho jugadores del filial

Edu Cortina, que debutó en Segunda el 16 de septiembre, regresó a una sesión a las órdenes de Anquela tras más de dos meses de ausencia

I. Á. OVIEDO.

Bajo la lluvia y con buen humor, Juan Antonio Anquela comenzó a preparar ayer el duelo de este sábado contra el Tenerife en el Carlos Tartiere (20.30 horas). Después de la sesión de carácter regenerativo del martes, el técnico oviedista comenzó a perfilar los detalles del encuentro ante los insulares con Saúl Berjón al margen del grupo, al igual que Richard Boateng, que se unió a las bajas en las últimas semanas de Ibrahima y Forlín.

De nuevo escaso de efectivos, el preparador jienense volvió a recurrir al filial y reclutó a ocho jugadores con ficha del segundo equipo. A los ya habituales en el trabajo diario de la primera plantilla Javi Hernández, Gorka Giralt y Viti (titular en las dos últimas jornadas), se unieron los también frecuentes en las últimas semanas Jimmy, Josín, Sandoval y Steven. La gran novedad en el grupo de ocho jugadores del filial la protagonizó la presencia de Edu Cortina.

El mediocentro ovetense, que se estrenó en partido oficial con el primer equipo el pasado 11 de septiembre en el duelo de Copa del Rey contra el Mallorca y cinco días más tarde debutó en Segunda División en el feudo del Lugo, acumulaba más de dos meses sin ejercitarse a las órdenes del técnico jienense y ayer regresó a una dinámica del primer equipo en la que se había afianzado tanto durante la puesta a punto estival como en el primer tercio de campaña. Con esa nutrida presencia de jugadores del filial, el conjunto carbayón completó una sesión que mezcló carga física con el habitual componente táctico, en el que el preparador azul volvió a alternar la zaga de cuatro efectivos con la de tres centrales y dos carrileros. Se retiraron antes que el resto de sus compañeros en una medida preventiva Christian Fernández, Ramón Folch, Carlos Hernández y Tejera.

El Tenerife se refuerza

El próximo rival de los azules, el Tenerife, está aprovechando este mercado invernal para remodelar su plantilla. La vacante dejada con la marcha de Aveldaño fue cubierta con la llegada de otro central argentino, Mauro dos Santos, quien tras desvincularse del Leganés firmó un contrato con la entidad 'chicharrera' hasta el 30 de junio de 2021. El defensor correntino, que llega esta tarde al Aeropuerto de Tenerife Norte, se someterá mañana al reconocimiento médico, por lo que parece muy escaso el margen para que pueda estar este fin de semana en el Carlos Tartiere.

Salvo sorpresa, tampoco llegará a tiempo para el duelo en la capital del Principado su compatriota Fernando Coniglio, el último refuerzo que oficializó el club tinerfeño, cedido por Huracán hasta el final de la presente temporada. La entidad 'chicharrera', que negocia la incorporación de Borja Lasso, dijo adiós esta semana a Bryan Acosta, que había sido titular en quince encuentros ligueros este curso y se marcha traspasado al FC Dallas.

Síguenos en: