Real Oviedo

«Hay que ser conscientes de que estamos haciendo las cosas bien e intentar minimizar errores»

«Hay que ser conscientes de que estamos las cosas bien e intentar minimizar errores»
Ramón Folch. / E. C.

Ramón Folch, que regresa tras cumplir su sanción, señala que encaran el duelo en Mallorca «con mucha ambición»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Tras completar ayer una sesión de carácter regenerativo para los titulares ante el Lugo, la plantilla del Real Oviedo ha comenzado a preparar el duelo de este domingo en Mallorca con una sesión en la que Juan Antonio Anquela ha ensayado con tres mediocentros en la medular. «Durante el año también lo hemos trabajado. Hay que estar preparados para todo. Con lo que el míster decida, hay que afrontarlo y jugar lo mejor posible», ha señalado este mediodía Ramón Folch, obligado a ver desde la grada el duelo del pasado domingo contra el Lugo por acumulación de cartulinas amarillas.

«Hicimos un muy buen partido. Fuimos superiores durante gran parte, pero se nos escapó por algún detalle», ha señalado el pivote de Reus, que insta a «pasar página» y rescatar la parte positiva. «Hay que pasar página, ser conscientes de que estamos haciendo las cosas bien e intentar minimizar esos errores que tenemos», ha argumentado el catalán, que fue suplido ante el Lugo por Javi Muñoz, encargado de forma pareja con Tejera.

Más noticias

«Jugaron muy bien, como todo el equipo. Hay rotaciones siempre, pero al final el equipo sigue compitiendo juegue quien juegue», ha señalado el centrocampista, que aboga por una visión cortoplacista con la necesidad de «estar muy concentrados para sacar estos tres puntos». Para lograrlo deberán derrotar a un Mallorca del que Folch alaba su versatilidad en el juego. «Sabemos que es un equipo que domina varias facetas. Sabe tener el balón, sabe replegarse atrás, sabe salir al contraataque… Los números lo demuestran. Es un equipo recién ascendido que está en la parte alta de la clasificación, bien colocado siempre», ha explicado el reusense, que augura «un partido muy difícil» en el que tratarán de «no conceder muchas ocasiones y poner alguna de nuestra parte».

«Nosotros también manejamos varias facetas y nos va bien replegarnos atrás o tener el dominio del balón. Tenemos jugadores para emplear varios sistemas y eso nos hace mejor equipo», ha apostillado el mediocampista, que insta a «que quedarse con lo positivo» y no bajar el nivel. «El equipo compite tanto en casa como fuera. El nivel de juego es el mismo y vamos a competir al máximo a Mallorca. Sabemos que es muy difícil, pero el equipo está con mucha ambición y ganas de afrontarlo», ha señalado.

Síguenos en: