t Locura. La calle de Uría, abarrotada en la celebración del ascenso azul. D. ARIENZA

El Real Oviedo también asciende en las redes sociales

El Real Oviedo sumó 792.000 nuevos seguidores en sus canales oficiales y superó el medio millón de impresiones y 148 millones de visualizaciones de vídeo

Miércoles, 30 de julio 2025, 14:30

Una parte importante de todo lo que sucede hoy pasa y se vive en las redes sociales. No tener presencia en ellas puede condenar a ... la irrelevancia y el fútbol se ha convertido en un generador de contenido y un referente para el ecosistema digital. El Real Oviedo no es ajeno a todo ello y desde hace años ha hecho una apuesta decidida por ser un referente digital. Cada temporada mejora sus registros. En la 2024-25, el ascenso a Primera también tuvo su reflejo en este ámbito y provocó un crecimiento de 792.000 seguidores y multiplicando las visualizaciones de su contenido en las diferentes plataformas.

Publicidad

Un detalle que explica el impacto de la marcha deportiva del equipo en estas cifras fue lo vivido en el partido de vuelta de la final del 'play off'. El Oviedo superó los ocho millones de visualizaciones en X, siendo el líder absoluto y dejando muy atrás a su rival, el Mirandés, que se quedó en 1,34 millones. Para los que achaquen ese registro a un momento puntual les puede servir de orientación que en el mes de mayo los azules alcanzaron los 6,76 millones de visualizaciones y sólo fue superado por el Zaragoza.

En Segunda, el Oviedo era uno de los líderes en impacto digital y ahora le tocará lidiar con rivales con mayor potencial tanto en medios como en masa social, pero ya han demostrado que viniendo de Segunda B fueron capaces de convertirse en una referencia en el fútbol profesional y son capaces de explotar al máximo los recursos disponibles.

En Segunda, el club era uno de los líderes en impacto digital y ahora le tocará lidiar con rivales con mayor potencial

La estrategia desarrollada en la última campaña se tradujo en un crecimiento de 792.000 seguidores en todas las plataformas que el club tiene y que incluyen Facebook, Instagram, X, Tik-Tok, Linkedin, Twicht, YouTube y el canal de Whatsapp. Conseguir adaptar los mensajes a cada una de las redes es uno de los grandes secretos del éxito y que los oviedistas han sabido hacer en los últimos años para convertirse en una referencia.

Publicidad

Hay diversas herramientas que facilitan la medición de los datos y a través de ellas el Oviedo ha sabido que los comentarios generados superaron los 560.000 comentarios, que hubo más de 505 millones de impresiones y más de 148 millones de millones de visualizaciones de vídeo. Esas cifras ratifican que el impacto del club no se cierra sólo a sus seguidores si no que tiene un impacto mucho más allá.

Referencia en la categoría

Todos esos registros hacen que el club se haya situado como una referencia total en Segunda División y con esa carta de presentación llega a Primera. Los azules han alcanzado el segundo puesto en compromiso con sus seguidores en la suma total de todas las plataformas y el primero en dos de las principales como son Instagram y X. Si se mira el compromiso promedio, se ubicaría en la cuarta plaza y tiene el mismo ránking en el número de visualizaciones total. En la primera medición como equipo de Primera, los azules aparecen este mes de julio como los séptimos, lo que es visto como un gran dato.

Publicidad

La temporada 2025-26 se presenta como un nuevo reto para todo el club. Sobre el césped se buscará una permanencia que no será sencilla compitiendo contra equipos con un potencial económico muy superior, en los despachos está el reto de aumentar los ingresos y en ese capítulo la comunicación digital adquiere un peso notable ya que esa proyección que consiguen tiene también una repercusión notable en el valor de la marca.

Desde el Departamento de Comunicación del club azul fijan los retos para el nuevo curso: «Seguir consolidando al Real Oviedo como un referente en comunicación digital dentro del fútbol español, explorando nuevos formatos, plataformas y formas de contar lo que sucede dentro y fuera del campo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad