El Real Oviedo renovará a Borja Sánchez por tres temporadas

El Real Oviedo renovará a Borja Sánchez por tres temporadas
Borja Sánchez, durante el duelo de esta temporada contra el Izarra en El Requexón. / ALEX PIÑA

El mediapunta ovetense tendrá ficha con el primer equipo azul a partir de la próxima campaña

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

El Real Oviedo continúa con rumbo firme en su hoja de ruta de apuntalar los pilares para el futuro. Sin necesidad de acometer incorporaciones en el presente mercado invernal, desde las oficinas de la entidad azul se avanza en la planificación de la próxima temporada, como ha quedado demostrado en las últimas semanas con las renovaciones de Ramón Folch y Carlos Hernández.

El próximo en sellar la extensión de su vínculo contractual será el canterano Borja Sánchez, que ampliará su compromiso con el club carbayón por tres temporadas. Los caminos del conjunto azul y el del mediapunta quedarán ligados tras rubricar un acuerdo que contempla que el ovetense pase a formar parte de la primera plantilla a partir de la próxima campaña.

Más Real Oviedo

Borja Sánchez, que el 26 de febrero cumplirá 23 años, acumula este curso con el filial oviedista 1.427 minutos, repartidos en diecisiete encuentros como titular. Autor de cinco goles y parte fundamental en la parcela ofensiva del conjunto que dirige Javi Rozada, Juan Antonio Anquela ya le ha hecho debutar en Segunda esta temporada, en el último tramo del choque frente al Nástic en Tarragona disputado el pasado 28 de octubre.

Con su ascenso al primer equipo azul, culminará su escalada desde las categorías inferiores oviedistas, con un paréntesis de un lustro iniciado con su marcha a la cantera del Real Madrid. Tras contribuir de forma decisiva la pasada temporada al ascenso del Vetusta a Segunda B, se desvinculó en el último mercado estival de la entidad de Concha Espina para continuar en El Requexón.

Esta campaña comparte vestuario con Lolo González, que está próximo a cerrar su cesión para debutar en Segunda. Su destino apunta al Extremadura, uno de los clubes que más interés han mostrado en él.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos