«El Real Oviedo es un rival incomodo», destaca el técnico Vicente Moreno

El preparador del conjunto mallorquín elogia la plantilla azul y advierte de la «gran calidad que tienen los jugadores de ataque»

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, no ahorró ayer elogios hacia el conjunto azul, del que destacó su capacidad defensiva y calidad, así como que se trata de un equipo que «incomoda» a los rivales.

El técnico del conjunto balear explicó en su rueda de prensa de ayer que reciben a un conjunto que «está haciendo una gran temporada» y sin querer calificar el encuentro de esta tarde de final, apuntó que para ellos «todos los partidos son importantes, no hacemos diferencias». «Siempre queremos ganar el partido», apostilló.

A la hora de referirse al conjunto ovetense, Vicente Moreno destacó que el encuentro de hoy tiene dos condicionantes: «El Real Oviedo tiene un dibujo que incomoda, muy trabajado, con un entrenador con una gran experiencia y jugadores de gran calidad». Esto, a su juicio, es una «mezcla buena y por eso están donde están», comentó.

La peña azul Mallorca organiza una espicha para los oviedistas antes del encuentro

Además, hizo hincapié en la solidez del bloque ovetense «cuando defienden lo hacen con mucha gente por detrás del balón con dos líneas de cuatro y cinco jugadores», algo que para él se complementa con que «cuando atacan tienen mucha gente por delante».

También dejó claro que el equipo carbayón tiene la impronta de su técnico: «Los equipos de Anquela, por encima de todo, son muy competitivos y trabajados. Es difícil meterles mano y provocan muchas dificultades al contrario».

El conjunto ovetense estará arropado en el encuentro de esta tarde por cerca de dos centenares de aficionados azules. En la previa del encuentro la Peña Azul Mallorca ha organizado una espicha, que ya cuenta con más de 70 inscritos. La misma tendrá lugar en el restaurante los Platos de Soto. En la espicha estarán, además de los miembros de la peña de Mallorca, otros llegados de distintos puntos de España, así como una representación de 'shareholders' llegados desde el Reino Unido.

Las taquillas del estadio de Son Moix estarán abiertas para la afición visitante, con entradas al precio de 25 euros.