El Real Oviedo trata de apurar la 'operación salida' de Valentini, Hidi y Pucko

El Real Oviedo trata de apurar la 'operación salida' de Valentini, Hidi y Pucko
Lolo, a la izquierda, junto con Valentini y Ugarte, colocando una portería para el entrenamiento. / E. A.

El Oviedo sigue a la espera de que el delantero Joselu resuelva su rescisión de contrato con el Granada para poder incorporlarlo a la plantilla

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Al término de la pasada temporada, Juan Antonio Anquela, les dejó claro a los entonces componentes de la plantilla sus intenciones sobre ellos. En el caso de Verdés, Cotugno, Pucko, Hidi y Valentini les transmitió que no entraban en sus planes y lo mejor sería que buscasen un nuevo destino. Todos ellos tenían una temporada más de contrato como oviedistas.

En el caso de Cotugno y Verdés, el club alcanzó un acuerdo de rescisión con ambos y el primero se ha incorporado al Nacional de Montevideo, mientras que el valenciano continuará en Segunda División tras cerrar su incorporación al Rayo Majadahonda. Ahora el objetivo del club es acelerar las salidas de los tres jugadores restantes, alguno de los cuales se espera que a lo largo de esta semana pueda cerrar su marcha a un nuevo destino.

En los casos de Hidi y Pucko, como también sucediera con Verdés y Cotugno, ni han llegado a incorporarse a los entrenamientos, con permiso de la entidad para no hacerlo y buscar un equipo en el que continuar su carrera. En el caso del argentino Valentini ha preferido volver a Oviedo y se ha mantenido entrenándose al margen de sus compañeros desde el inicio de pretemporada. El futbolista suele salir a correr y trabajar con el readaptador, Nacho Gonzalo, una vez que finaliza la sesión de trabajo del primer equipo.

El destino de los tres jugadores con los que no cuenta Anquela apunta al extranjero

Sin embargo, en la jornada de ayer se produjo una novedad, ya que el central argentino se entrenó a las órdenes de Javier Rozada, con el filial azul, participando en el partidillo que jugó el equipo. Al término de la sesión se pudo ver al futbolista agradeciendo al cuerpo técnico del filial el hecho de poder participar en la sesión.

En el seno del conjunto azul son conscientes de que habrá que desembolsar algún tipo de compensación a los jugadores, ya que no parece que vayan a encontrar un destino en el que se hagan cargo de toda su ficha. El club sigue a la espera de que los representantes de los jugadores presenten una propuesta para llegar a un acuerdo.

En ningún caso se contempla la continuidad de ninguno de ellos, y se confía que esta semana se pueda resolver alguna de las salidas. Aunque inicialmente, en los casos de Hidi y Pucko hubo alguna posibilidad de que siguieran en España, finalmente todo apunta a que su destino estará en el extranjero, ya que es de donde les han llegado las propuestas más interesantes.

Igualmente, Valentini apunta a regresar a Italia, donde jugaba antes de recalar en el Real Oviedo, aunque también han sonado algunos conjuntos de Argentina.

Valentini se entrenó ayer con el Vetusta, tras días de hacerlo en solitario

El otro jugador del conjunto azul que salió del club, pese a tener contrato, fue el centrocampista Rocha, con un acuerdo con la entidad carbayona para volver al Nástic.

En cuanto al capítulo de llegadas el club sigue a la espera de que el delantero del Granada Joselu logré un acuerdo para desvincularse de la entidad nazarí. El conjunto granadino y el jugador son conscientes de que deben llegar a un acuerdo, ya que el propio entrenador, Diego Martínez, así lo reconocía recientemente, además de demostrarlo no alineando al futbolista en ninguno de los tres últimos partidos que ha disputado el equipo.

El Granada necesita aligerar la plantilla para cumplir el tope salarial y poder acometer nuevas incorporaciones. Ayer el club anunció un acuerdo con Lorient francés para el el traspaso del defensa central Matthieu Saunier, otro de los jugadores que estaban en la rampa de salida. La inminencia del inicio de la competición hace esperar que las negociaciones entre el Granada y Joselu avancen en los próximos dias y así se pueda culminar el principio de acuerdo que el Real Oviedo tiene con el futbolista.

En caso de lograr la llegada de Joselu el club daría prácticamente por cerrada la plantilla, aunque seguirá atento al mercado por si surgiera alguna oportunidad interesante antes del cierre del mismo, que será el 31 de agosto.

 

Fotos

Vídeos