Real Oviedo

Sangalli: «El Real Oviedo es el equipo puntero que buscaba»

Sangalli, junto a algunos de los participantes del Campus del Real Oviedo./PABLO LORENZANA
Sangalli, junto a algunos de los participantes del Campus del Real Oviedo. / PABLO LORENZANA

Sangalli busca ser «un jugador de equipo» y ve positiva la competencia | El extremo explicó en su presentación que la presión y la competencia son buenas, y que el Tartiere tiene que ser un punto a favor del equipo

MARÍA SUÁREZOVIEDO.

El nuevo futbolista del Real Oviedo Marco Sangalli fue presentado oficialmente ayer como jugador carbayón tras tres días entrenando a las órdenes de Sergio Egea.

El atacante reconoció sentirse muy contento en la capital asturiana porque el Oviedo se adecua como club a lo que buscaba para dar el siguiente paso en su carrera. «Llevaba tiempo buscando recalar en un equipo puntero de la categoría y ahora estoy en uno de los históricos», confesó el propio jugador.

Para Sangalli, que se formó en la Real Sociedad y jugó en el Alavés, formar parte de un club con exigencia y presión no es nuevo ni tampoco un aspecto negativo. «Es muy bonito para mi venir a un club así. Hay toda una ciudad detrás del equipo y eso es una presión importante, pero que se puede convertir en algo muy importante durante el año», contextualizó el jugador, que afirmó haber sido consciente de la especial magnitud del Oviedo desde el mismo día de su fichaje por el aluvión de mensajes.

El donostiarra comentó que sabía de primera mano los momentos duros que había pasado el club en su etapa lejos del fútbol profesional y matizó que, aunque no se ha logrado un nuevo ascenso, se está cada vez más cerca de que éste pueda llegar. «No ascender puede ser un fracaso, pero cada vez se fracasa de mejor manera. Hay que seguir creciendo y ser consciente de que no es un camino corto y que en algún momento se puede conseguir», apuntó el propio futbolista.

Más Real Oviedo

Uno de esos nombres del entorno de Sangalli que conoce el club azul y «apoyó y reforzó» al donostiarra en su idea de fichar por el Oviedo fue David Fernández. El ex jugador del carbayón, ahora en el Alcorcón, le dio al extremo referencias «espectaculares» del proyecto.

Para lograr el objetivo, el jugador vasco tiene claro que su aportación individual pasa por ser un «jugador de equipo», algo que para él es de las cosas más importantes en una categoría como la Segunda. «Los grandes grupos, los que juegan bien al fútbol y permanecen unidos son los que en los últimos años se llevan algo. Intentaré aportar en ese aspecto lo mejor de mí», matizó Sangalli.

El extremo no teme a la competencia en banda sino que considera que será buena para el cuerpo técnico dada la carga de partidos y entrenamientos.

Otra cuestión de la que Sangalli no tuvo problema en hablar fue del Carlos Tartiere, un campo que ha sufrido como visitante. «Es un estadio que impresiona al rival, muy complicado y esa presión ha de ser un punto a favor del equipo», concluyó el futbolista carbayón.