Real Oviedo

Real Oviedo | «Estoy seguro de que vamos a cambiar la dinámica»

Un momento de la sesión preparatoria que realizaron ayer los futbolistas del conjunto azul./ELOY ALONSO
Un momento de la sesión preparatoria que realizaron ayer los futbolistas del conjunto azul. / ELOY ALONSO

Sergio Egea deja claro que es optimista tanto por la plantilla que tiene a su disposición como por la forma en que les ve trabajar en el día a día | El entrenador del Real Oviedo considera que el problema del equipo hasta ahora es solo de resultados y no de juego

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

Sergio Egea volvió ayer a hacer una llamada al optimismo y mostró su convencimiento de que el equipo, por la forma en que está trabajando, va a dar la vuelta a la situación deportiva. Lo que sí reconoció el entrenador del Real Oviedo es que han tenido deslices en algunos momentos de los partidos que les han costado muy caros.

El titular del banquillo azul insistió en que, pese a llevar un solo punto, «el grupo se encuentra muy bien» y afirmó que los resultados no están reflejando el juego que ha mostrado hasta ahora en los partidos, ya que entiende que están sufriendo «adversidades». La receta para que lleguen los triunfos no es, a su juicio, otra que «trabajar mucho, hablar poco, poner mucha dedicación». Y reiteró que tiene una plantilla «de grandes profesionales, que lo dejan todo».

Egea repitió que en los tres partidos disputados hasta ahora han tenido «un infortunio», pero que, insistió, «los rivales no han sido superiores». Sí asume el argentino que, en momentos puntuales, sí cometieron «algunos despistes que en un fútbol profesional y de tan competitividad se pagan caros». En este sentido, el entrenador del Real Oviedo se mostró «seguro de que cambiamos esta dinámica negativa en los resultados, no en el juego».

Una de las cuestiones en la que insistió el entrenador azul es en que se encuentra muy satisfecho de la plantilla que tiene a su disposición y reiteró en que hay que mantener la calma porque «esto es muy largo ya que acaba de comenzar», que, aunque no le gusta hablar de merecimientos, tampoco esperaba «tanto castigo», y que encajar goles en los minutos finales en tres partidos seguidos es algo que «nunca me había pasado en mi carrera deportiva».

En este sentido, Egea no se siente presionado porque al equipo se le pida más, pese a que el presupuesto esté entre el diez y el once de la categoría. «Las expectativas de la gente del Oviedo siempre fueron 'top', llegué a Segunda B y era subir y en Segunda también era subir», dijo. Es más, considera que esa exigencia es buena porque «te hace crecer y nunca estar dormido» y aprovechó para destacar la buena explicación que, a su juicio, fue «la correcta».

Más Real Oviedo

Tampoco cree que alrededor del equipo haya pesimismo: «Siempre digo que hay que ser optimista porque desde el optimismo crecemos y sumamos. En lo negativo restamos y nos volvemos tristes». También dijo que para que la situación se vaya revertiendo es necesario apoyar a los jugadores. «Los futbolistas necesitan tranquilidad porque ellos son los protagonistas, son los que ejecutan, y por lo tanto necesitamos el apoyo de todos. Restando no vamos a ningún lado», hizo hincapié.

En la misma línea apuntó que la forma de afrontar todos los partidos es con ambición: «El Oviedo es un equipo grande y donde va, tanto de local como de visitante, tiene que ser protagonista y competir de la mejor manera», se le escuchó. Lo que espera es poder dar un vuelco a la situación porque lo que le gustaría es «darle más alegrías a una afición que siempre nos está respaldando».

En definitiva, Egea reiteró su optimismo porque «seguro que vamos a cambiar ya que tenemos grandes profesionales que se entregan al máximo. Debemos confiar en todos los que trabajamos en el Oviedo».