Real Oviedo

Real Oviedo | Egea tendrá el delantero y más fichajes

La plantilla azul, compuesta ahora por 22 jugadores, registrará movimientos de salida y entrada antes del comienzo de la competición. / DANIEL MORA
La plantilla azul, compuesta ahora por 22 jugadores, registrará movimientos de salida y entrada antes del comienzo de la competición. / DANIEL MORA

El técnico insistió el sábado en que la principal necesidad del equipo es un futbolista finalizador | El club busca más llegadas para dar un salto de calidad en la plantilla, pero eso supondrá las salidas de alguno de los jugadores actuales

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

La primera rueda de prensa de Sergio Egea esta temporada dejó claro lo que el entrenador quiere para completar la plantilla: un delantero que marque la diferencia. El técnico aseguró repetidamente tras el encuentro ante el Vetusta que su prioridad es sumar pólvora al ataque. En cuanto al resto del equipo, el argentino se mostró satisfecho y cree que es suficiente.

En la actualidad la plantilla carbayona está compuesta por 22 jugadores, dos porteros, siete defensas, nueve centrocampistas y cuatro delanteros, en este último caso uno de ellos es Toché, con el que el club está tratando de cerrar el acuerdo para rescindir el año de contrato que le queda. El anuncio de la salida del futbolista se espera para esta semana, ya que en los últimos días se han acercado sensiblemente las posturas.

La pasada semana, durante la presentación de Javi Fernández, el secretario técnico del club azul, Michu, aseguró que llegarían refuerzos para todas las líneas, excepto para la portería. Eso supondrá, además de la de Toché, nuevas salidas de jugadores con contrato, que bien podrían ser mediante rescisiones, como ocurrió con Ramón Folch, o con cesiones, en el caso de alguno de los jugadores que han subido del filial.

Más noticias

Lo que está claro es que las salidas tienen que producirse seguro entre los centrocampistas, que es donde más alternativas hay en la actual plantilla. Uno de los nombres que se estaban barajando desde el final de la pasada campaña era el de Lolo. Sin embargo, los elogios que le brindó el pasado sábado Egea podrían significar que el de Sanlúcar de Barrameda pueda tener un hueco en la plantilla. Una de las bazas que juegan a favor del medio es su polivalencia, ya que puede actuar como pivote, pero en el filial también lo hizo como defensa central en alguna fase del campeonato.

El jugador también cuenta con la ventaja de que es de los futbolistas con ficha baja y su permanencia en el equipo no afectaría al tope salarial. También su capacidad goleadora y efectividad en los lanzamientos de penalti juegan a su favor.

La parcela central de la medular la completan Tejera, que es uno de los fijos, Jimmy y Edu Cortina. Lo que faltaría por llegar es un jugador con capacidad para sumarse al ataque, lo que el club buscaba con el fallido intento de contratación de Diamanka.

Las bandas del centro del campo, a las que lo más probable es que se una el panameño Bárcenas nuevamente en calidad de cedido, es otra zona con 'overbooking' para el próximo curso. Saúl Berjón, Omar Ramos, Viti, Borja Sánchez y Sangalli son las alternativas, por lo que podría producirse la salida de alguno de ellos, como el caso de Viti, que cuenta con algunas ofertas de equipos donde poder disputar más minutos de los que podría tener en el Real Oviedo.

En la delantera, con la salida de Toché, quedarían tres jugadores, lo que haría lógico que se produjera, al menos, otra salida. Los que más posibilidades tendrían de abandonar el club son Ibrahima o Steven, este último en calidad de cedido en busca de más minutos.

Lo que contrasta con las palabras de Egea es el hecho de que en el partido ante el Vetusta jugó con un solo delantero y un mediapunta, que fueron Omar Ramos en la primera mitad y Riki en la segunda. También en algunas fases del partido Sangalli ocupó esa posición y la pasada temporada el técnico probó con Saúl Berjón por detrás del delantero.

El delantero que se busca en el mercado sería de características distintas a las de Joselu. El onubense destaca por sus desmarques y velocidad para moverse por la zona de ataque, con lo que se pretende un nueve más de referencia y que tenga capacidad rematadora. El principal obstáculo en esa búsqueda es el elevado precio de los jugadores de esas características, como comprobó el club con el jugador del Levante Dwamena.

Finalmente, en la defensa el técnico cuenta con siete jugadores: Diegui Johannesson, Lucas, Carlos Hernández, Javi Fernández, Ugarte, Christian Fernández y Mossa. Por lo que el club, para completar la zaga, necesitaría la llegada de algún refuerzo, bien un central, preferentemente zurdo, o un lateral izquierdo, ya que Egea parece contar esta temporada con Christian Fernández como central, por lo que solo quedaría Mossa para esa banda.

Del mismo modo, cualquier salida en la línea defensiva, que podría producirse, implicaría la llegada de un nuevo jugador para esa demarcación. En definitiva, se esperan movimientos en todas las líneas antes de que se cierre el mercado.