Real Oviedo

Real Oviedo | Sergio Egea no esconde sus armas

Egea da instrucciones a Lolo, Tejera y Edu Cortina que formarán el trivote en Riazor./SEMEYAPRESS
Egea da instrucciones a Lolo, Tejera y Edu Cortina que formarán el trivote en Riazor. / SEMEYAPRESS

El argentino no oculta su preferencia por el trivote ni quienes son los mejor colocados para entrar en un once titular en el que el gol lo buscará Ortuño | El técnico ensayó a tres días del debut en Riazor con el mismo equipo que sacó ante el Alavés

MARÍA SUÁREZOVIEDO.

El Real Oviedo afronta el último tramo de trabajo de la semana antes del debut liguero, y pese a quedar aún por delante tres jornadas de entrenamiento, el cuerpo técnico ya ensaya posibles planteamientos para el partido en Riazor.

Los azules, que debutan el domingo ante el Deportivo de La Coruña (18 horas), iniciaron la pretemporada en torno al 4-4-2 que tanto le gusta poner en práctica al técnico carbayón, Sergio Egea. Sin embargo, la última semana de pretemporada y la llegada de Ortuño al equipo acabaron por convencer al argentino para cambiar su sistema de juego.

Varias son las razones que empujan al entrenador oviedista a plantear como primera opción para la Liga el mismo equipo con el que ensayó en el último amistoso ante el Alavés. Por un lado, la llegada de Ortuño -el hombre gol que tanto deseaba el técnico- coincidió con la lesión y posterior intervención quirúrjica de Joselu. El no tener a sus dos puntas titulares a priori disponibles hizo que Egea optase por poblar el mediocampo y llegar con efectivos desde atrás.

Es ahí precisamente donde el trivote formado por Tejera, Lolo y Edu Cortina se hizo fuerte, efectivo y convincente a una sola semana del estreno en competición. Lolo y Tejera ya habían tenido protagonismo habitual en el doble pivote del 4-4-2, pero la baja de Jimmy por sanción y el buen resultado que dio en el 4-1-4-1 desplegado ante el Alavés, acabaron por confirmar a Cortina como uno más en ese teórico once.

El propio Egea confirmaba tras ese último amistoso que 'las circunstancias' habían hecho que el nuevo sistema pasase a ser la mejor opción para encarar el arranque de Liga. Circinstancias que, además de por la lesión de Joselu, pasaban por el retraso en la llegada de Bárcenas, hombre clave en el ataque por banda.

Tras dos sesiones preparatorias, y a solo una de cerrar la puerta de El Requexón, sus ensayos confirman que persiste en su intención de jugar con gente por dentro. El partidillo final de ayer, con dos equipos claramente diferenciados si se tiene en cuenta el once del último amistoso, también revela que quienes más garantías le ofrecen son los mismos con los que apostó por el cambio.

Más Real Oviedo

La de hoy será la última prueba a puerta abierta, y los últimos días serán definitivos para saber si las últimas incorporaciones adquieren el ritmo de competición que tiene el grupo. De no haber cambios al respecto, el cuerpo técnico tiene claro que Alfonso ocupará la portería y que por delante tendrá la pareja formada por Javi Fernández y Christian como zagueros del equipo. Queda por ver si Arribas llega con tiempo para disputar el puesto, pero lo que está claro es que más dfícil lo tiene Carlos Hernández, que no se entrenó ayer por un problema vírico y apenas ha tenido minutos en pretemporada.

Si la idea se mantiene y Nieto tampoco alcanza dicho ritmo, Johannesson y Mossa ocuparán las bandas, con Sangalli y Berjón por delante. El trivote se armará empezando por Cortina y Tejera y Lolo asistirán a Ortuño en busca del gol.