El sistema con tres centrocampistas gana opciones

Viti y Edu Cortina, durante uno de los ejericios. / ELOY ALONSO
Viti y Edu Cortina, durante uno de los ejericios. / ELOY ALONSO

El técnico está pendiente de si el delantero Joselu está en condiciones de ser titular, aunque todo apunta a que se quedará de inicio en el banquillo

R. J. GARCÍAOVIEDO.

La alineación para el encuentro de mañana en Anduva vuelve a presentar varias incógnitas, ya que el técnico deberá volver a hacer cambios en el once. Uno por obligación debido a la ausencia de Tejera y también podría haberlos con la recuperación del delantero Joselu.

La sanción de Tejera podría hacer al entrenador volver al dibujo de las dos primeras jornadas, con tres centrocampistas, uno de ellos en una posición más adelantada. Lolo, Edu Cortina, Jimmy y Riki, que entrará en la convocatoria después que ayer se conociera que no está en la del filial, se disputarán dos o tres plazas en el equipo titular que salte al estadio del equipo burgalés.

El que parece que tiene asegurado un puesto en el equipo es Jimmy, mientras que para acompañarle Lolo podría ser la elección, dado que puede aportar más presencia física en el centro del campo. Luego Edu Cortina y Riki se disputarían otra plaza si el dibujo es el de las dos primeras jornadas.

Más información

La posible vuelta de Joselu a la convocatoria abre la puerta a que forme en la delantera junto a Ortuño, aunque dependerá de las sensaciones del jugador y lo que aconsejen los médicos, que probablemente será una introducción progresiva en el equipo, después de haber sido intervenido hace un mes.

Otra de las decisiones que tiene que tomar Egea es si Nieto vuelve al lateral derecho o, por el contrario, cuenta con Diegui Johannesson, una vez que está claro que seguirá en la plantilla. El equipo se entrenará esta mañana en El Requexón y posteriormente se conocerá la convocatoria.