Real Oviedo

Toché: «La clave va a ser la humildad, de nada nos va a servir sacar pecho»

Toché: «La clave va a ser la humildad, de nada nos va a servir sacar pecho»

El capitán azul señala que «sin cambiar un ápice nuestra mentalidad, que es la de pelear y pelear cada partido, ojalá que tengamos nuestro fruto a final de año»

IVÁN ALVÁREZ

Encargado de firmar el triunfo en el Martínez Valero desde el punto de penalti, Toché ha ejercido esta tarde capitán y ha repartido méritos en la acción que sirvió para desnivelar el marcador a favor del Real Oviedo en su duelo contra el Elche. «Mi gol de penalti viene consecuencia de muchos compañeros. Ibra es el que remata al larguero, Ramón (Folch) es el que pelea hasta el final y yo el que lo meto. Esto forma parte de ser un equipo y así lo sentimos dentro del vestuario», ha expuesto el ariete azul, que ha señalado que la celebración de ese tanto con la piña en la banda plasma que son «un grupo muy unido».

«La sensación que se te queda es de euforia», ha afirmado para definir el regusto dulce de obtener en el tiempo añadido tres puntos que devuelven al conjunto carbayón al sexteto de cabeza veintitrés jornadas después. «Ojalá que esta dinámica positiva dure mucho tiempo», ha indicado el veterano ariete, que ha explicado que después de la mala dinámica azul desde los once metros «tenía que asumir esa responsabilidad» de lanzar un penalti que él mismo ha calificado como «complicado».

«Ya se ha visto que pocos partidos vamos a ganar holgados. Hay que seguir mejorando. Sin cambiar un ápice nuestra mentalidad, que es la de pelear y pelear cada partido, y ojalá que tengamos nuestro fruto a final de año», ha aseverado el delantero murciano, que vive la temporada con menos minutos desde su llegada a la capital del Principado. «Tenemos que ser conscientes de que todos somos prescindibles», ha expresado sobre su rol el capitán azul, que ha ensalzado la unidad del vestuario y la aportación de los jóvenes del filial. «Aunque la gente piense que no están jugando, para nosotros es muy importante y forman parte de nosotros. Estamos muy contentos de que el Vetusta lo esté haciendo bien, pero cuando suben con nosotros nos dan esa frescura y esa alegría que también necesitamos», ha proclamado el veterano ariete, contento por la buena dinámica que atraviesa el equipo en 2019, pero consciente de que todavía queda competición por delante.

«La clave va a ser la humildad, de nada nos sirve sacar pecho. Estamos muy bien, nos hemos metido en puestos de 'play off', que es lo que todos queremos, pero de nada sirve. Esta Liga no va a parar, esta semana tenemos un rival directo por esos puestos», ha proclamado el santomerano, que espera que «la afición esté igual de ilusionada» que los jugadores azules y se vea plasmado en la promoción especial de entradas de acompañante que ha lanzado esta tarde el club. «Los necesitamos. Contamos con todos y ojalá que se puedan vivir de aquí a final de año grandes momentos en el Tartiere», ha concluido.

Más información