«El único responsable de este mal arranque de resultados soy yo»

El técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, da indicaciones a sus hombres durante el encuentro. / C. GIL
El técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, da indicaciones a sus hombres durante el encuentro. / C. GIL

Sergio Egea no encuentra explicación a la nefasta racha que acompaña al equipo y que espera revertir con mayor trabajo y dedicación

MARÍA SUÁREZMIRANDA DE EBRO.

El técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, se mostró preocupado por el único punto que lleva su equipo en el casillero tras cuatro partidos y reconoció que se siente como el principal responsable de la racha negativa de resultados de los suyos.

«Es una circunstancia que no habíamos previsto por el plantel que tenemos, pero los resultados se han dado así. Hay que levantarlos y seguir peleando por cambiar esta racha negativa que tanto nos está perjudicando. El responsable de todo soy yo y hay que asumirlo», admitió el entrenador azul.

El argentino lamentó que los puntos volviesen a escaparse en los últimos instantes de partido ante el Mirandés, igual que ocurrió ante el Deportivo, el Lugo y el Fuenlabrada en las anteriores tres jornadas. Una situación que se repite y para la que el técnico no tiene ninguna razón.

«No tiene explicación. En momentos como este te quedas un poco bloqueado. El resultado vuelve a ser adverso y no hay mucho que decir, solo afrontarlo por la mucha gente que nos acompaña, a la que solo puedo darles las gracias», comentó el argentino.

Más Real Oviedo

Egea, en su análisis del encuentro, destacó que por momentos su equipo planteó un juego interesante y de tú a tú, pero matizó que el rival también cuenta y que las buenas sensaciones no siempre se traducen en puntos.

«Estando once contra once, el equipo se desenvolvió bien por momentos, con juego rápido y buena posesión, pero quizá la expulsión nos condicionó y, a partir de ahí, jugar con diez fue bastante más complicado. Hay poco que decir, el factor suerte también influye», analizó el entrenador azul, que destacó la igualdad de la categoría y el buen plantel del Mirandés.

Egea describió la mala racha como una dinámica «fea, mala e inmerecida» y centró sus esfuerzos en dejar clara su intención revertirla tras haber sumado uno de doce puntos posibles. «Hay que trabajar durante la semana para dar un giro a esta racha que no merecemos, pero que es real. No podemos impacientarnos porque solo con tranquilidad se puede cambiar esto. Los chicos lo dan todo y son buenos profesionales. Hay que insistir en el trabajo, la concentración y la dedicación para cambiar la situación», prosiguió el técnico azul.

El entrenador oviedista, que destacó la unión del vestuario como un factor en el que confiar, aclaró también que cualquiera puede entrar en el equipo porque «nadie tiene un puesto asegurado» y explicó así que no haya repetido once en todo lo que va de Liga y que hombres como Champagne, Nieto, Lolo, Christian y Riki se hiciesen con la titularidad ayer en detrimento de Alfonso, Johannesson, Arribas y Omar Ramos, además del sancionado Tejera.