Real Oviedo

Real Oviedo | El Oviedo valora la opción de Ortuño

Ortuño pasó la segunda mitad de la pasada temporada cedido en el Extremadura./J. M. ROMERO
Ortuño pasó la segunda mitad de la pasada temporada cedido en el Extremadura. / J. M. ROMERO

El delantero del Albacete busca abandonar su actual club para ganar más protagonismo | El ariete de Yecla no es la única alternativa que tiene sobre la mesa el conjunto azul, que peina el mercado en busca de un atacante

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo sigue peinando el mercado en busca de un delantero y una de las opciones que el club tiene sobre la mesa es la del delantero Alfredo Ortuño, en la actualidad en las filas del Albacete. No es la única alternativa que se maneja, pero se trata de un jugador que podría encajar en lo que busca el club para reforzar el ataque.

El club azul se ha interesado por la situación del futbolista, al que le quedan dos temporadas de contrato con el conjunto manchego. La principal alternativa sobre la que se trabaja es la de una cesión, en la que se podría incluir una opción de compra al término de la presente temporada.

Más noticias

La del delantero de Yecla no es la única posibilidad que tiene planteada el club, ya que desde hace semanas hay más nombres sobre la mesa. Sin embargo, la de Ortuño parece que podría ser cercana en estos momentos.

El delantero tiene complicado disfrutar de minutos esta temporada en el Albacete, ya que continúa en el equipo Zozulia y ayer se presentó Rey Manaj, tras hacer efectiva el club manchego la cláusula de compra del jugador albanés al Inter de Milán. Además, las relaciones del futbolista con el entrenador, Luis Miguel Ramis, no parecen ser las mejores. En cualquier caso, el futbolista se encuentra en Albacete realizando la pretemporada con el resto de compañeros.

Al comienzo del verano, el Cádiz se interesó por el futbolista, que en las filas gaditanas firmó una muy buena campaña en la temporada 2016-2017, en la que marcó 17 goles. Una cifra que es su mejor registro en Segunda.

La pasada temporada llegó al Albacete en verano, procedente del Real Salt Lake de la MLS, pero solo participó en 15 encuentros, 6 de ellos como titular, por lo que en el mercado de invierno fue cedido al Extremadura, donde coincidió con el oviedista Lolo. En el conjunto de Almendralejo jugó 16 partidos, 14 como titular, en los que marcó dos goles.

Se trata de un delantero de referencia y rematador, que podría encajar en el perfil en el que insiste Sergio Egea cuando se refiere a las características que buscan en el mercado. Por sus condiciones puede ser un complemento para Joselu en el ataque, ya que son de características distintas.

A sus 28 años, Ortuño tiene experiencia en todas las categorías del fútbol español, ya que estuvo en Primera en las plantillas de Las Palmas y Granada. Con los canarios también logró un ascenso a la máxima categoría en la temporada 2014-2015. Se formó en el Yeclano y luego recaló en el filial del Albacete, también pasó por Getafe B, Levante B, La Hoya Lorca, Girona, Granada, Las Palmas, en dos ocasiones, Zaragoza, Mallorca, Cádiz, Albacete y Extremadura. Además de la temporada que militó en el fútbol estadounidense.

Las otras opciones que barajan los responsables deportivos de la entidad carbayona apuntan al extranjero. El mercado nacional está escaso de delanteros y las pretensiones económicas de los que existen se escapan a las posibilidades del club.

La intención de la entidad es tratar de cerrar a lo largo de esta semana la llegada de un ariete, ya que se trata de la principal pretensión de Sergio Egea. El técnico azul se refirió en varias ocasiones a esa necesidad.

La llegada de un nuevo delantero, Ortuño u otro, implicaría la salida del club de Ibrahima, ya que en el conjunto azul se pretende que Steven tenga minutos esta temporada y pueda aprovechar su oportunidad como componente de la primera plantilla.

Por otra parte, el conjunto azul tiene abiertas negociaciones para la posible llegada del lateral derecho Juanjo Nieto, que la pasada temporada militó en el Hércules, cedido por el Mallorca, y está libre. Se trata de un futbolista de 24 años, al que siguen varios conjuntos de Segunda por la buena temporada que realizó en Alicante. Entre los clubes que le han pretendido este verano están el Tenerife y el Numancia.

En el caso de que finalmente se pudiera concretar su incorporación al conjunto azul, supondría la salida de uno de los dos laterales que hay en la actualidad en la plantilla, Diegui Johannesson o Lucas.