Vuelta al dibujo de cabecera

Javi Hernández presiona por detrás a Viti con Javi Muñoz a la expectativa, durante el entrenamiento de ayer. / E. ALONSO
Javi Hernández presiona por detrás a Viti con Javi Muñoz a la expectativa, durante el entrenamiento de ayer. / E. ALONSO

Anquela ensayó ayer con un sistema con tres centrales, dos carrileros, dos mediocentros y tres atacantes

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El pasado sábado en Mallorca, Anquela volvió al dibujo del inicio de temporada y ni el resultado, ni la imagen fueron los esperados. Las pruebas en el entrenamiento de ayer apuntan a que el técnico del Real Oviedo regresará el próximo domingo al dibujo que le ha dado los mejores resultados, tanto la pasada temporada, como en la actual.

En la sesión de ayer el técnico volvió a ensayar con tres centrales, dos carrileros, dos pivotes y una línea de tres jugadores más adelantados. Eso si, habrá que esperar a una hora antes del encuentro para conocer quienes serán los elgidos para volver al sistema en el que el equipo se encuentra más cómodo. Las dudas afectan a todas la líneas, ya que el técnico cuenta con toda la plantilla a su disposición, salvo el centrocampista Tejera, que será baja por sanción.

El conjunto ovetense en Mallorca tuvo más problemas en ataque que en defensa, pese a tener una zaga con menos efectivos, ya que perdió una de las virtudes que viene teniendo toda la temporada, que son las bandas. La presencia de carrileros, como Diegui Johannesson y Mossa, con sus contínuas subidas y bajadas por la banda son uno de los argumentos de ataque más efectivos de los azules. Eso parece que querrá recuperar el técnico el próximo domingo.

En el entrenamiento de ayer el técnico, como es habitual los miércoles, trabajó aspectos tácticos y lo hizo formando dos equipos diferentes, en los que participaron varios jugadores del filial, los más habituales Viti y Javi Hernández, además del central Ugarte y Jimmy, que ayer estuvieron con el primer equipo. En el caso de Ugarte, no podrá jugar con el primer equipo por ser mayor de 23 años.

Más información

El técnico separó el equipo en dos grupos, en uno formaron como centrales Carlos Hernández, Forlín y Chrisitan Fernández, con Carlos Martínez de carrilero por la derecha y Viti, por la izquierda. El doble pivote estuvo formado por los que probablemente serán titulares el domingo Folch y Javi Muñoz. La línea de tres jugadores más adelantados la formaron Omar Ramos, Toché y Bárcenas.

En el otro equipo los centrales fueron Ugarte, Alanís y Javi Hernández, con Diegui Johannesson y Mossa en los carriles. La pareja de pivotes estuvo formada por Tejera y Jimmy. En la línea de ataque estuvieron Joselu por la derecha, Ibrahima como delantero centro y Saúl Berjón por la izquierda.

Las dudas para el once parece que excluyen el centro de la defensa, donde Carlos Hernández y Christian Fernández, como centrales y Alanís de libre, parecen asentados y están dando un buen rendimiento. En los carriles, para el derecho cuentan con opciones Diegui Johannesson, Carlos Martínez y Viti, mientras que para el izquierdo las alternativas también son varias, con Mossa y Javi Hernández, como principales, pero a al vista del entrenamiento de ayer también se suma Viti, además de Christian Fernández, que ya ocupó esa plaza en algún partido. El doble pivote parece lo más claro, con Folch y Javi Muñoz, con Forlín y Jimmy con opciones de ser su recambio.

Las bandas son donde más tiene para escoger el técnico, ya que para dos puestos cuenta con: Diegui Johannesson, Omar Ramos, Viti, Bárcenas, Saúl Berjón y ayer estuvo Joselu, que ya jugó en esa posición en alguno de los partidos. Bárcenas y Saúl Berjón han sido los que han ocupado la izquierda habitualmente, mientras que el resto siempre lo hicieron por la derecha.

En el ataque el pasado sábado Toché pasó por delante de Joselu, que venía siendo el titular e Ibrahima. El próximo domingo será una de las principales dudas en el once, aunque Joselu, tras probar en la derecha parece perder opciones, por lo que podría ser Ibrahima el encargado de ser la referencia ofensiva del equipo. La plantilla volverá a entrenarse esta mañana y probablemente Anquela seguirá con pruebas para el domingo.

Síguenos en: