Borrar
Directo: Real Oviedo - Zaragoza

Ver fotos

Jugada del Real Oviedo - Zaragoza. Pablo Lorenzana

Al Real Oviedo se le resiste la victoria (2 - 2)

Dos goles de Ortuño, uno de ellos en el primer minuto y medio del encuentro, no son suficientes para sumar tres puntos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de septiembre 2019, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo empató, 2-2, con el Zaragoza después de ofrecer la mejor imagen de la temporada y adelantarse dos veces en el marcador, con dos nuevos goles de Ortuño, pero volver a cometer errores atrás. El equipo azul mejoró sus sensanciones y se encontró con un Carlos Tartiere volvado con los jugadores.

Real Oviedo

Champagne; Lucas (Borja Sánchez, min.74), Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Sangalli, Tejera, Jimmy (Lolo, min.74), Saúl Berjón; Joselu (Bárcenas, min.82) y Ortuño.

2

-

2

Zaragoza

Cristian Álvarez; Delmás, Grippo, Atienza, Nieto; Raúl Gut,i Eguaras (Álex Blanco, min.63) Javi Ros, Kagawa (Lasure, min.82); Dwamena (Pombo, min.63), y Luis Suárez.

  • goles 1-0, min. 2: Ortuño; 1-1, min.36: Luis Suárez de penalti; 2-1, min.54: Ortuño de penalti; 2-2, min.66: Luis Suárez

  • ÁRbitro Díaz de Mera, del Comité Castellano-Manchego. Mostró tarjetas amarillas a Tejera, Sangalli, Saúl Berjón y Borja Sánchez, por parte de los locales y a los visitantes Guti, Grippo y Pombo

  • incidencias Terreno de juego en aceptables condiciones. El descarte de la convocatoria del Real Oviedo fue Nieto. Cerca de un centenar de zaragozistas en la grada.

El once azul presentó solo dos novedades en relación con el último encuentro. Jimmy entró en el centro en sustitución de Lolo, mientras que Sangalli ocupó la plaza de Borja Sánchez. No obstante, el cambio más significativo fue que el equipo jugó un 4-4-2, con Joselu como segundo delantero, por detrás de Ortuño.

Las cosas no pudieron empezar mejor para los de Rozada, ya que antes de cumplirse el segundo minuto de juego se adelantaron en el marcardor. Saúl Berjón avanzó por la izquierda, centró al área, donde Joselu dejó pasar para que Ortuño ajustara al poste para marcar su sexto gol de la temporada.

Los azules se encontraron con un gol en su primera acción de peligro y eso es algo que agradeció un equipo en una situación como la que atraviesa. Eso se notó pronto en el campo, donde el equipo tuvo la calma de la que adoleció en otros encuentros y supo juntarse para ser el bloque que durante la semana pidió el técnico, con lo que maniató al Zaragoza, que tenía el balón, pero no creaba peligro.

Sangalli y Saúl Berjón cambiaban de lado y eran capaces de llegar a zona de centro, aunque no eran capaces de concectar con los delanteros. En cualquier caso, los azules estaban mejor plantados en el campo y tenían el partido donde les convenía.

Saúl Berjón se echó el equipo a las espaldas y de sus botas salieron algún buen contraataque, además de dar la pausa necesaria en otras acciones. Sin embargo, el equipo se fue echando atrás poco a poco y eso permitió al Zaragoza tomarse un respiro y comenzar a acercarse a la portería de Champagne, demostrando que es uno de los equipos que mejor juegan en la categoría.

Avisó primero Kagawa, que hacía estragos entre líneas, con un remate que Champagne desvió a córner, pero fue más clara la ocasión que tuvo Joselu, al que Saúl Berjón dejó solo ante Cristian Álvarez, que adivinó su lanzamiento y despejó.

El juego se desarrollaba en el campo de los ovetenses y eso trajo como consecuencia el empate. Christian Fernández no acertó a despejar un balón que le acabó llegando a Luis Suárez, que fue derribado por detrás por Tejera. El propio Luis Suárez transformó la pena máxima y devolvió la igualda al marcador, pasada la media hora de partido.

Al igual que en la primera mitad, el equipo carbayón entró bien en el partido y logró adelantarse nuevamente en el marcador con un gol de Ortuño, que transformó un penalti cometido sobre él y que fue señalado tras una larga consulta con el VAR. Los de Rozada volvían a ponerse por delante en el marcador para poder recuperar la recuperar la confianza, pero la alegría duró lo que tardó Luis Suárez en internarse en el área y picar el balón sobre la salida de Champagne.

Los azules siguieron intentándolo con Saúl Berjón al frente de las operaciones, pero ni Tejera, ni Borja Sánchez, que acababa de entrar en el campo, acertaron con sus ocasiones.

El equipo de Rozada estaba más metido en el partido ante un Zaragoza que perdía tiempo y daba por bueno el punto, Las ocasiones se sucedían, con saques de esquina y balones colgados al área, pero la fortuna no estaba del lado de los oviedistas, que acabaron sumando un punto, pero se fueron ovacionados por sus aficionados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios