Borrar
Ziganda durante un entrenamiento del Real Oviedo

Ver fotos

Ziganda durante un entrenamiento del Real Oviedo Álex Piña

Real Oviedo | Ziganda: «Cortina merecía saber su situación con claridad para decidir»

El técnico se plantea hacerle un hueco a Nahuel en el once ante el Espanyol, pero ve difícil salir con un 4-4-2 el domingo porque los delanteros «aún no están preparados»

María Suárez

Viernes, 25 de septiembre 2020, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, analizó en la previa del partido ante el Espanyol toda la actualidad del club azul, desde la salida Edu Cortina al Mérida, que podría concretarse en las próximas horas, hasta la posibilidad de que Leschuk y Aburjania se estrenen en la convocatoria del domingo. El navarro, que no descarta dar la alternativa en el once a Nahuel, valoró positivamente el trabajo de la dirección deportiva y se mostró comprensivo con las limitaciones del techo salarial y «los tiempos que se están viviendo» en lo que a mercado de fichajes se refiere.

Sus planes para la visita del Espanyol

«No creo que salgamos con un 4-4-2 porque no creo que tengamos los jugadores necesarios para ello, no veo a los delanteros preparados y, además, hay que guardarse gente en el banquillo también. Lo de repetir once lo veremos, porque hay gente que puede entrar pero no sabemos si estarán para 90 minutos».

«No es normal que un jugador entre tras solo tres días entrenando, pero me gustó la actitud de Nahuel, demostró mucha energía y ganas de aportar, de hacerse notar. Se le vio un punto diferente y por eso entró. Pensaremos cómo aprovecharlo este domingo: si reservarlo para la última media hora o sacarlo de inicio hasta que se desgaste. Lo decidiremos el domingo».

«Leschuk y Aburjania acaban de empezar a entrenar con nosotros, y además de que hay temas burocráticos por medio, para ellos todo es nuevo aún, tanto la dinámica como el estilo y los compañeros. De inicio veo difícil contar con ellos, tenemos que guardarnos balas en el banquillo también».

«Viti no está descartado. Tiene unas grandísimas condiciones, nos puede aportar mucha velocidad y más cosas, y le invito a seguir como en esa línea. Esta semana ha tenido el esguince, pero está mejor de lo que esperábamos e igual podemos contar con él. No sé cómo han sido sus pretemporadas anteriores, sé cómo es ahora, empezamos de cero y lo único que me preocupa es tenerle».

La salida de Edu Cortina al Mérida

«Es un chaval ejemplar, y es un lujo tenerlo en el equipo. Es una de esas personas que merece saber su situación y, a partir de ahí, que se tomen decisiones. Sobre todo que las tome él. Su cuerpo le pide jugar y si encuentra un equipo que le dé esa posibilidad nosotros debemos respetarlo y ayudarle. Juegue o no, entrena como el mejor, es un jugador de equipo y es un lujo tenerle. Si se va perderemos a un gran tipo, pero es cierto que no pueden jugar todos, y él tiene el nervio de jugar: si encuentra dónde hacerlo, adelante con ello».

La configuración de la plantilla y el trabajo de la dirección deportiva

«Yo soy entrenador, me gustaría tener la mejor plantilla posible, y si vemos algo que mejore lo que tenemos estaría encantado de que llegase. En principio la plantilla está cerrada, pero el plazo no, y hay alguna baja significativa o se puede mejorar la plantilla, no le haría ascos. También entiendo las cosas que me explican respecto al límite salarial y los tiempos en los que estamos, y esas cosas hay que aceptarlas».

«Se fueron los porteros y han llegado dos jóvenes, en defensa mantuvimos el bloque y en el resto de líneas se fue incorporando lo necesario: se fue Lolo y vino Aburjania, en banda no están Saúl y Bárcenas y contamos con Cedric y Nahuel en su lugar, y en ataque salieron Ortuño e Ibra y llegaron Leschuk y Mujica. Se han sustituido nombres con la intención de que nos aporten, y en base a una idea. Ahora está en nuestras manos ponerles todos los medios posibles para que crezcan y alcancen el nivel que queremos todos. A final de temporada veremos si hemos acertado, pero se ha trabajado mucho y con una idea clara de lo que queríamos».

«La plantilla está hecha, falta por hacer el equipo y tenemos que hacer uno fuerte. Ha habido muchos cambios respecto al año pasado y tenemos margen para trabajar. Nuestro objetivo es montar un bloque sólido, capaz no solo de competir los partidos sino también de ganarlos. Queremos ser reconocibles y que la gente se identifique con el equipo. Queda muchísimo, porque hay jugadores importantes que no están aún al 100%, pero tenemos que llegar a ese punto físico y mental que nos permita dar el máximo y ver a dónde llegamos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios