Borrar
José Ángel Ziganda.

Ziganda: «Me preocupa hacer más cosas que el rival y no ganar los partidos»

El técnico del Oviedo puntualizó que frenar a Las Palmas tiene su mérito, pero lamentó la falta de acierto que volvió a condenar a los azules ante Álvaro Valles

maría suárez

Sábado, 10 de abril 2021, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera parte del partido ante Las Palmas fue una toma de contacto para ambos equipos. La segunda, en palabras del propio del propio José Ángel Ziganda, la historia de siempre:«llegamos, pero no las enchufamos». El técnico oviedista se mostró preocupado por una tónica que cada vez es más habitual en los partidos del Real Oviedo, se juegue ante quien se juegue. «Me preocupa ver que hacemos más cosas que el contrario y no ganamos los partidos, me preocupa por la situación en la que estamos y porque hoy era otro partido para haberlo sacado adelante y no lo hemos logrado», lamentó el de Larráinzar recordando jornadas anteriores.

La explicación de Ziganda para la falta de puntos que sigue mermando la distancia con el descenso no es otra que la incapacidad del equipo para «finalizar las ocasiones que tiene». «Hemos llegado con claridad en varias ocasiones, sin embargo su guardameta, que ha tenido que hacer 3 o 4 paradas, ha acabado siendo el mejor. Quedan 8 jornadas que hay que afrontar con madurez, no mirando que pueda haber un colchón. No hay colchón ya», contextualizó el entrenador azul, haciendo referencia a la distancia con descenso.

Noticia Relacionada

En defensa, sin embargo, Ziganda si se mostró conforme con el esfuerzo desplegado por los suyos. «No hemos estado bien en las transiciones, nos ha faltado claridad y confianza para hacerlas bien, pero en el plano defensivo todo lo contrario. Las Palmas apenas ha tirado a puerta y eso tiene su mérito.El equipo no ha estado fino con balón pero sí muy metido en el partido», quiso matizar el técnico.

El navarro tiene claro que empieza a haber un cariz emocional tras tanto empate –el 16º en 34 jornadas– y aludió a «la falta de confianza» como principal razón por la que quizá el equipo no se lleva partidos «que tiene ahí» en un momento tan crucial de la temporada. «Logramos hacer más daño que el rival, para eso nos preparamos, pero nos pasa lo mismo desde el principio de liga.Este equipo trabaja, es honrado y corre muchísimo, es todo corazón, pero nos está faltando decir 'aquí estoy yo' para finalizar y llevarnos los 3 puntos», explicó el oviedista.

Lo que no ha faltado, ni mucho menos, es gente ofensiva sobre el terreno de juego. Ziganda aclaró que mantuvo a Borja Sánchez en el campo para seguir llegando por banda y que la entrada de Obeng por Nahuel fue para «introducir un refresco y remate en el área». Aunque, todo ello ya «a la desesperada». «Si analizas el equipo el equipo, menos Arribas, todos eran de perfil ofensivo. Desde Edgar y Tejera, hasta Borja Valle que es mediapunta, pasando por nuestros laterales, más ofensivos que defensivos.Gente ofensiva sobraba», matizó el propio técnico.

El navarro cumplía ayer 50 partidos como entrenador del Oviedo, un periplo profesional del que si tuviese que hacer una valoración personal «esta no podría ser mejor». Sin embargo, la clasificación manda y el oviedista insistió en que eso es «lo único que preocupa» ahora al cuerpo técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios