Recogida de alimentos en favor de los refugiados
La Fundación y la Aparo, junto al Ayuntamiento y el Banco de Alimentos, dispondrán sedes y puntos de recogida para canalizar la ayuda
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 27 de mayo 2022, 01:39
Tanto el Real Oviedo como la afición azul se han volcado con la situación que viven quienes huyen de una Ucrania en guerra desde el primer momento. Esa ayuda no se ha limitado a las primeras respuestas de emergencia, sino que sigue implementándose ahora que cientos de esas familias están ya refugiadas en el Principado.
Es por ello que la Fundación Real Oviedo y la Asociación de Peñas Azules del conjunto azul (Aparo) han unido sus fuerzas a las de Ayuntamiento y Banco de Alimentos para organizar una gran recogida de alimentos no perecederos destinada a cubrir las necesidades de todas estas familias expatriadas. La iniciativa se presentó ayer en el propio Consistorio y se extenderá a lo largo de la semana por diferentes puntos de la capital.
Con ella se pretende dar continuidad al trabajo iniciado por el Ayuntamiento hace unos meses, que supuso la entrada de casi 8.500 kilos de comida en los almacenes del Banco de Alimentos y que culminará este mismo domingo en el Carlos Tartiere durante el partido entre Oviedo e Ibiza (20 horas).
El club y la Aparo canalizarán la ayuda de la afición oviedista recogiendo alimentos en diferentes sedes: Bar Taza y Media (Peña Wences), Bar La Esquina (Peña La Esquina), Sidrería La Casuca (Peña La Casuca), Bar Cafetus (Peña Olivares) y Sidrería el Patio (Peña Teatinos).
Desde ayer por la tarde y hasta el final de la campaña, que tendrá lugar en las puertas de acceso al Tartiere, quienes lo deseen podrán aportar su granito de arena a la causa. El propio presidente del Banco de Alimentos, Bernardo Sopeña, fue el primero en valorar el impacto social del oviedismo «es un movimiento muy importante que servirá para ayudar a muchas familias».