
Secciones
Servicios
Destacamos
El que fuera jugador del Real Oviedo, Real Madrid y la selección eslovaca, Peter Dubovsky, cuenta desde ayer con un paseo que lleva su nombre en los aledaños del estadio Carlos Tartiere.
El malogrado futbolista, fallecido el 23 de junio de 2000 en un accidente en Tailandia, será objeto de varios actos de homenaje este fin de semana con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento. Entre ello un partido entre los veteranos de la selección eslovaca y los del conjunto ovetense. Será hoy a las 18.30 en el estadio Hermanos Llana.
Al acto, además de la que fuera novia del jugador Aurelia Caraba, estaba el embajador de eslovaquia en España, Juraj Tomaga. El conjunto azul estuvo representado por el director de la Fundación, César Martín, así como por Carlos Muñoz. El concejal Mario Arias acudió en nombre del Ayuntamiento al descubrimiento de la placa en el paseo. También estuvo presente el presidente de la Federación de Fútbol del Principado, José Ramón Cuetos Lobo.
Entre los exjugadores azules que acudieron al acto estaban Jerkan, Bango, Iván Iglesias, Armando, Rafa, Paco Sanz, Vili, Jaime, Amieva y el presidente de los veteranos, Vicente González-Villamil.
Uno de los miembros de la expedición eslovaca es Antonín Panenka, conocido por el penalti que transformó con la selección de Checoslovaquia en la Eurocopa de 1976 ante Alemania Federal, lanzando al centro de la portería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.