Real Oviedo: reencontrarse como visitantes

El delantero Ibrahima, junto a Javi Muñoz, Toché y el meta Alfonso, se prepara para iniciar la sesión que la plantilla realizó ayer en Gran Canaria. / REAL OVIEDO
El delantero Ibrahima, junto a Javi Muñoz, Toché y el meta Alfonso, se prepara para iniciar la sesión que la plantilla realizó ayer en Gran Canaria. / REAL OVIEDO

Anquela afronta el duelo con muchas bajas, está obligado a introducir novedades en el once y podría cambiar el sistema | El Real Oviedo busca reconducir su marcha a domicilio tras enlazar dos victorias como local

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

Tras dos victorias consecutivas como local, el Real Oviedo visita esta tarde a Las Palmas en busca de una victoria que le permita engancharse a la zona alta de la clasificación. Sin embargo, además de enfrentarse a uno de los candidatos a ocupar las primeras posiciones pese a que esté en horas bajas, el equipo azul afronta el encuentro con numerosas bajas, lo que obligará a Anquela a improvisar una nueva alineación y también podría hacer algunos cambios en el dibujo del equipo.

Más información

En la convocatoria de los azules vuelve a haber una nutrida presencia de jugadores del filial. Javi Hernández, Josín, Viti y Steven son los cuatro jugadores del Vetusta que han viajado con la expedición azul y en el caso del zaguero jerezano todo apunta a que volverá a estar en el equipo inicial.

La única buena noticia de los oviedistas para el encuentro de esta tarde es que el técnico recupera al centrocampista Sergio Tejera, que la pasada jornada cumplió un encuentro de sanción. Salvo sorpresa, volverá a formar parte del once carbayón ante Las Palmas.

Los de Anquela, que con los triunfos ante el Sporting y Reus se han empezado a asomar la zona noble de la tabla, necesitan ahora dar un paso al frente como visitantes, ya que no ganan a domicilio desde la quinta jornada, cuando se impusieron al Lugo. Las sensaciones del equipo han mejorado y se busca la reacción a domicilio para confirmarlas.

El principal problema oviedista en los últimos desplazamientos es las facilidades que ha dado en defensa, por eso el reto es mejorar, en especial en las acciones a balón parado. El técnico no ocultó el viernes que para ganar fuera tienen que ser más sólidos, por lo que buscará una alineación que ofrezca más garantías en ese sentido.

Anquela, poco dado a adelantar sus intenciones en cuanto a sistema y alineación, ensayó esta semana con diversos dibujos tácticos para tratar de adaptarse a la disposición de jugadores que tiene, ya que las bajas no le permiten mantener el sistema de las últimas jornadas. Los oviedistas no podrán contar esta tarde con los defensas Forlín y Carlos Hernández, ni con los atacantes Saúl Berjón y Joselu, por lo que solo cuenta con catorce jugadores de la primera plantilla para afrontar el partido.

Las alternativas para esta tarde son variadas en todos los sentidos y el propio Anquela reconoció en la rueda de prensa del pasado viernes que no puede jugar como le gustaría debido a las ausencias de jugadores. En este sentido, parece claro que los lesionados, en especial Saúl Berjón y Joselu, son jugadores que cuentan para el entrenador siempre que están disponibles y sus bajas se dejan sentir en el equipo.

La primera duda en el once de mañana es si el técnico mantiene la defensa de cinco o, por el contrario, a la vista de alguna de las pruebas de la semana, vuelve a la de cuatro y refuerza el centro del campo. En el caso de que sean cuatro los defensores, se abre la posibilidad de que se estrene en lateral derecho Carlos Martínez, lo que liberaría a Diegui Johannesson para ocupar una posición más adelantada en el centro del campo.

La otra duda sería en el centro de la defensa, donde el técnico cuenta con tres zurdos, Christian Fernández, Alanís y Javi Hernández, para ocupar dos puestos y uno de ellos tendría que irse a la derecha. Si mantiene la defensa de cinco, sería la formada por esos tres centrales, con Diegui Johannesson y Mossa en los costados.

La otra incógnita que no se resolverá hasta esta tarde es si el técnico utiliza uno o dos delanteros, aunque uno de ellos se acueste a un costado, sobretodo en la fase defensiva del juego. Es seguro que Ibrahima, tras superar los problemas físicos que arrastraba, va a estar en el equipo inicial. Sus posibles acompañantes podrían ser Toché o Steven, o bien un segundo punta algo más retrasado, en la que Bárcenas y Boateng podrían tener opciones de ocupar esa demarcación.

Las alternativas para el centro del campo también son variadas, pero parten de la titularidad segura de Folch y Tejera. También parece que Bárcenas, con sus últimas actuaciones, se ha asegurado una posición en el once.

Una posible alineación de los azules esta tarde sería la formada por: Champagne; Christian Fernández, Alanís, Javi Hernández; Diegui Johannesson, Folch, Tejera, Javi Muñoz, Mossa, Bárcenas; e Ibrahima. En el banquillo quedarían: Alfonso, Josín, Carlos Martínez, Boateng, Viti, Toché y Steven.

La plantilla azul viajó ayer por la mañana a Las Palmas. Por la tarde realizó el último entrenamiento de la semana en la localidad de Telde.

 

Fotos

Vídeos