Real Oviedo

Real Oviedo | Los refuerzos apuntalan el bloque

Alejandro Arribas, el día de su presentación. /
Alejandro Arribas, el día de su presentación.

De cinco fichajes azules cuatro podrían salir de mano en Riazor pese a que uno de ellos, Ortuño, llegó a una sola semana de iniciar la temporada | La secretaría técnica carbayona ha retocado todas las líneas del equipo menos la portería

MARÍA SUÁREZ DEPORTES.CO@ELCOMERCIO.ESOVIEDO.

La ralentización del mercado veraniego, unido a las dificultades económicas impuestas por la necesidad de cuadrar las cuentas, ha hecho que tres de los cinco fichajes del Real Oviedo llegasen con la pretemporada ya iniciada. No solo eso, sino que dos de ellos, el delantero Alfredo Ortuño y el lateral Juanjo Nieto, lo hicieron en la semana previa al inicio de la competición.

Nada de eso ha impedido que, en la medida de lo posible, el técnico azul Sergio Egea haya puesto a sus efectivos a funcionar. Tanto es así que cuatro de esos cinco fichajes -Javi Fernández, Sangalli, Ortuño y Arribas- tienen opciones de pelear ya un puesto en el once.

Claros son los casos de Sangalli y Javi Fernández. Ambos llegaron para la vuelta al trabajo y no solo su puesta a punto es óptima, sino que han convencido al técnico. El extremo donostiarra ha sido uno de los más desequilibrantes de pretemporada y también un fijo en los esquemas de Egea. El central, por su parte, ha trabajado entre semana y jugado con el titular a priori, Christian Fernández, hasta la llegada de Alejandro Arribas.

Más Real Oviedo

El caso del madrileño es otro de los que resultó complicado de amoldar pero no imposible, ya que el defensa apuró los tiempos y no solo entrena con normalidad con el grupo desde hace días sino que pudo tener minutos ante el Alavés en el último amistoso.

Como el zaguero, que trabajó al margen parte del verano, está Juanjo Nieto. El lateral rescindió con el Hércules el 30 de junio y desde entonces arrancó la maquinaria para resolver su futuro trabajando a título personal.

Su llegada al Oviedo se dilató hasta el pasado 6 de agosto y eso le impidió coger ritmo con el grupo a tiempo para jugar ante el Alavés. Aunque desde el lunes ya completa los entrenamientos, parece difícil que pueda optar a un puesto donde pelea con Lucas y Diegui Johanesson en esta primera convocatoria. Si bien la situación de ambos también es comprometida, ya que Ahijado viene de estar parado por sobrecarga y el islandés podría estar en plena rampa de salida a otro club.

Quien sí que llegó, entrenó desde el primer día al ritmo del grupo, convenció y debutó con gol frente al Alavés fue Ortuño. El de Yecla hizo la pretemporada con el Albacete y está en primera línea de salida para comandar en solitario un ataque en el que no está Joselu por lesión y en el que Ibra y Stevenno convencen a Egea como para mantener el 4-4-2.

Dos 'vueltas a casa' pueden ser tomadas como refuerzos y es que una, la de Bárcenas de nuevo cedido, se hizo esperar, y otra, la de Lolo, estuvo a punto de terminar en una nueva salida. El panameño fue el último en incorporarse y pondrá caras las posiciones de ataque cuando coja la forma tras la Copa Oro y las vacaciones. En el caso de de Lolo González, su evolución y rendimiento le hicieron pasar de ser un candidato a salir a tener un puesto casi seguro enun mediocampo para el que Jimmy finalmente es baja por sanción.

El club ha reforzado especialmente la defensa, donde el puesto de central se aleja del alcance de un titular habitual como Carlos Hernández, pero no ha descuidado ni bandas ni mediocampo. Los 'refuerzos' han llegado dispuestos a quedarse.