«Los resultados no nos tienen que cambiar ni la forma de entrenar ni nuestro carácter»
Bolo apela al trabajo y a la unión del equipo para que lleguen los buenos resultados y pone de ejemplo la segunda mitad ante el Andorra
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 20 de agosto 2022, 00:48
En víspera de recibir al Leganés y tras comenzar la Liga con una derrota, el entrenador del Real Oviedo, Jon Pérez 'Bolo', tiene claro ... que la única manera de reconducir la situación es levantándose y trabajando como vienen haciendo hasta ahora. El técnico azul también apeló a la unidad del grupo para que los resultados empiecen a llegar.
El técnico vizcaíno pasó ayer por la sala de prensa del Carlos Tartiere y lo primero que hizo fue reconocer que las derrotas afectan al ánimo del equipo: «El ambiente al día siguiente en los equipos cuando pierden no es el mismo, es más triste».
Sin embargo, para el exdelantero una derrota no tiene que cambiar el comportamiento del equipo. «Lo hemos hablado, los resultados no nos tienen que cambiar la forma de entrenar ni nuestro carácter». Evidentemente, no obvió que «cuando pierdes estás más decaído, pero en esta vida cuando caes lo más importante es levantarse lo antes posible». De hecho, lo considera como una parte más del trabajo del equipo: «Hay que entrenar al 200%. El ambiente tiene que ser bueno, que la gente disfrute con los compañeros y los técnicos». En este sentido, quiso dejar claro que disfrutar «no significa divertirse, es estar a gusto y trabajar con buena sintonía, eso pretendemos».
Noticia Relacionada
Martín Peláez presenció el entrenamiento
En la misma línea afirmó que los resultados no tienen que influir en la forma de afrontar las semanas y los entrenamientos. «Ni cuando ganemos hay que cambiar o creernos los mejores, ni cuando perdamos tenemos que bajar los brazos o hundirnos». Para Bolo de lo que tienen que ser conscientes es que «en esta vida hay cosas muy importantes por las que preocuparse, hay que ser responsables y trabajar al 200% para llegar de la mejor forma posible al partido».
Además, tiene claro que en el caso de que mantengan la exigencia en el trabajo estarán «más cerca de conseguir los puntos, pero si empezamos a pensar en negativo será mucho más difícil».
No ocultó que perder en la primera jornada no es la mejor forma de empezar. «Entiendo que un vestuario esté triste después de una derrota, pero incidimos mucho en que tenemos que seguir siendo los mismos», dijo e insistió en que «no podemos cambiar el carácter o la forma de trabajar». «Se trabaja mucho mejor con confianza y alegría», hizo hincapié y dijo que «esto es fútbol y si no te salen las cosas bien no quiero que estén cabizbajos, en eso vamos a trabajar mucho».
Bolo no ocultó tampoco que no le gustó el primer tiempo del equipo el pasado lunes ante el Andorra. «Tuvimos dudas», puntualizó. En el análisis después de volver a ver el encuentro, recalcó que «en la segunda parte se corrigió, eso es un paso importante» y afirmó que eso les abre el camino de lo que tienen que hacer: «Fuimos juntos y los solucionamos, todo lo que consigamos esta temporada será así». También hizo hincapié en que la solución solo pasa «por el trabajo y haciendo que confíen en lo que entrenamos».
La primera oportunidad para reconducir la situación llegará mañana con la visita del Leganés. Un partido que el técnico tiene claro que será «difícil» ya que se trata de otro rival que empezó la temporada perdiendo. «Todos buscamos empezar con buen pie para construir desde la tranquilidad».
Sobre el conjunto madrileño aseguró que se trata de un equipo que tiene «jugadores experimentados en la categoría y que se conocen porque llevan tiempo juntos». No obstante, como en el caso del conjunto azul, se trata de un rival que tiene un nuevo cuerpo técnico y por ello no están «al 100%». «Pero poco a poco irán cogiendo su idea. Será difícil, como todos».
El objetivo para Bolo es claro y se trata de «hacer lo nuestro bien». «Si lo conseguimos seremos un equipo muy peligroso», dijo y, pese a la información que haya sobre el rival, la clave, insistió, es «fijarnos en nosotros mismos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión