Borrar

El reto de buscar un recambio a Bárcenas, pilar ofensivo en las últimas jornadas

R. J. GARCÍA

Martes, 5 de febrero 2019, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo comenzará esta mañana a preparar el encuentro del próximo sábado ante el Elche, en el que no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes en las últimas jornadas, el panameño Yoel Bárcenas. El internacional centroamericano vio el pasado domingo su quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá cumplir un encuentro de sanción. El propio Anquela reconoció en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Cádiz que les hubiera gustado que el castigo hubiera coincidido con un compromiso con la Selección, pero no pudo ser.

El técnico, que destacó el importante papel de Bárcenas, «empezando por el trabajo», tiene que buscar ahora soluciones. Una de las alternativas que podría tener el jienense el sábado es la vuelta de Saúl Berjón, que la pasada semana ya comenzó a trabajar con el grupo y se espera que esta ya se incorpore definitivamente.

No obstante, el ovetense lleva desde mediados de noviembre sin jugar y el entrenador podría apostar por una inclusión en el equipo más paulatina.

También aparece en la lista de posibles recambios Mossa, pero el valenciano sigue siendo sometido a pruebas para conocer la causa del dolor abdominal agudo que le impide entrenar desde el pasado jueves, por lo que también es duda para Elche.

El resto de las soluciones podrían pasar porque Joselu se caiga a un costado e Ibrahima pase a ser el delantero del equipo, después de que el domingo reapareciera en los minutos finales del encuentro.

La vuelta a los entrenamientos a primera hora de hoy servirá también para comprobar si Omar Ramos y Forlín pueden empezar a trabajar con el grupo, aunque la vuelta de ambos parece que deberá esperar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios