Reyes confirma el fichaje del portero francés Quentin Braat
El guardameta, cuya incorporación lleva cerrada desde finales de marzo, es el único fichaje que deja el gijonés para la próxima campaña, en la que ya no estará al frente de la dirección deportiva azul
Rubén Reyes deja el Real Oviedo con el compromiso de no fichar ningún jugador del conjunto azul y con una incorporación ya cerrada desde hace semanas: la del portero francés Quentin Braat. El guardameta, de 24 años y procedente del Chamois Niortais de la segunda gala, llegará para reforzar una portería azul en la que Joan Femenías finaliza contrato y donde Tomeu Nadal aún tiene una campaña más firmada. «El Oviedo puede tener tres porteros el año que viene, eso es una decisión que tiene que tomar el club tras valorar también cómo queda la portería del filial, si hay jugadores que han quemado ya su etapa o no y si alguno puede ser portero en el primer equipo», argumentó el propio Reyes.
El ya ex director deportivo azul, que anunciará su fichaje por el Getafe en las próximas horas, aclaró que el de Braat es el único refuerzo que deja cerrado para la próxima campaña y que responde a «las grandes condiciones que tiene» el joven portero. «Su llegada es fruto del trabajo de nuestra secretaría técnica que dio con él, luego lo valoramos y gracias a la ayuda del club lo pudimos cerrar», explicó sobre el joven jugador, que acaba contrato a finales de junio y quedaba libre este verano.
Noticia Relacionada
Rubén Reyes: «No voy a fichar a ningún jugador del Real Oviedo»
Braat, que destacaba por su imponente altura -mide 1,94 metros- cierra la temporada regular con 26 titularidades y 10 puertas a cero en 38 partidos de liga. Además, la que iba a ser una de las apuestas de Rubén Reyes para el futuro, ya conoce la ciudad en la que recalará este verano: estuvo en el choque de los azules ante el Fuenlabrada y tiene atada su incorporación desde entonces.