Un rival con precedentes positivos para el conjunto oviedista

En el estadio de Anduva Saúl Berjón se estrenó, hace tres temporadas, como goleador con la camiseta del primer equipo del Real Oviedo

R. J. GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo tiene buenos precedentes como visitante en el estadio de Anduva. La última visita de los azules a Miranda de Ebro se saldó con un triunfo (0-2) en la temporada 2016-2017, firmado con los goles del defensa David Costas y Saúl Berjón.

El tanto que el ovetense marcó en Anduva fue el primero que lograba con la camiseta del primer equipo del Real Oviedo, aquella temporada en la que se había incorporado al equipo en el mercado de invierno. Además, con ese triunfo, los carbayones rompían una mala racha como visitantes, que aquella temporada les impidió al final meterse en puestos de 'play off'.

El equipo que entonces entrenaba Fernando Hierro había ganado como visitante en la séptima jornada al Cádiz, el 25 de septiembre. Luego, no logró repetir victoria hasta la jornada 25, el 12 de febrero, cuando volvieron a sumar un triunfo a domicilio, en Anduva. Aquel resultado positivo coincidió con la mejor racha de la temporada del equipo, con cuatro victorias y dos empates en seis partidos.

La otra vez que el equipo jugó en Segunda ante el Mirandés fue en la temporada anterior y el partido también se saldó con victoria de los azules por 1-2. En aquella ocasión, también con Sergio Egea en el banquillo, los goles azules los marcó el defensa Gaffoor en propia puerta y Toché, que hizo el segundo, el que a la postre serviría para sumar los tres puntos.

El conjunto azul disputó otros dos partidos de Liga en Anduva, pero en Segunda B. En ambas ocasiones acabó con derrota. La primera vez fue en la temporada 1978-1979, con tropiezo (2-1) y la otra en la 2010-2011, con 2-0 para los locales.

En las filas del Mirandés hay dos jugadores con pasado en el conjunto oviedista, el portero Limones, que defendió la portería azul en la campaña 2009-2010 y el centrocampista Gálder Cerrajería, que militó en el Real Oviedo en la temporada 2012-2013.