Rubén Reyes durante la rueda de prensa en el Tartiere en su despedida del Real Oviedo. JUAN CARLOS ROMÁN

Rubén Reyes: «No voy a fichar a ningún jugador del Real Oviedo»

El gijonés recalcó que son cosas del fútbol y señaló que «el club tiene que estar preparado para que se lleven a su director deportivo, igual que un director deportivo lo está para que se lleven a su delantero»

Martes, 31 de mayo 2022, 14:39

El hasta ahora director deportivo del Real Oviedo, Rubén Reyes, se despidió formalmente en una rueda de prensa a la que acudieron los miembros de su secretaría técnica, el responsable de cantera Antonio Rivas y el gerente del club David Mata. En ella el gijonés se comprometió a no fichar ningún jugador del Real Oviedo y a seguir ayudando al club ahora que, por «un cúmulo de motivos personales y profesionales», toma unilateralmente la decisión de dejar la entidad. «Dejo al Oviedo en una situación mejor que la del año pasado cuando vino. Se trata de saber estar preparados porque estas situaciones se dan en el fútbol. Un club no es una persona, y tiene que estar preparado para que se lleven a su director deportivo. Yo tenía que estarlo por si me quitaban un delantero», argumentó al tiempo que reconoció no sentirse responsable de que saltase la noticia antes de que terminase la liga.

Publicidad

El ya ex oviedista insistió en que fue «leal al Oviedo» en todo momento y que, tras el intento del club por renovarle, situación que finalmente no vio factible, se comprometió a no fichar por ningún otro club de Segunda. «Es lo mejor para las dos partes, porque para estar en un club hay que estar al 100% de rendimiento, y mi vida me lleva a una oportunidad extraordinaria. He sido muy leal, me he comprometido y me he involucrado en aspectos que no eran de mi competencia y que han generado beneficios», recalcó al tiempo que aclaró que la decisión de irse es la mejor para su futuro y su familia y es la que cree que «tomaría cualquiera en mi lugar».

Respecto a la repercusión de su salida, cerrada a falta de tres jornadas para que terminase la liga, el que será nuevo director deportivo del Getafe en las próximas horas aclaró que de él no salió la información y que los tiempos, en el fútbol, «son imposibles de calcular». «Hablé con el Getafe antes que con el Oviedo, pero lo mismo se podría decir de mi llegada aquí, cuando hablé con el Oviedo antes de comunicárselo al Rayo. También fui uno de los últimos traspasos del club como jugador: entonces dejé un valor y ahora lo mismo», matizó recordando su salida de la secretaría técnica rayista el pasado verano y su despedida como jugador, hace dos décadas.

Reyes destacó que no usó la parte que le correspondía del fondo CVC para esta temporada pensando en el club, con el que mantiene un compromiso intacto, y dio valor a su tarea en los mercados de fichajes, en los que se adaptó a las circunstancias económicas del club. «Nadie del consejo, ni el propio Arturo Elías me han dicho una mala palabra, solo me han trasladado su gratitud, y me voy con esa satisfacción. Si a la gente le molesta que me vaya, que lo respeto y no cambia mi sentimiento por el club, es porque estaba a gusto con mi trabajo», explicó respecto a cómo ha sentado su marcha en la capital asturiana.

Reyes no escatimó en valoraciones ahora que ya no ejerce como director deportivo: la renovación de Borja Sánchez es el único trabajo incompleto que deja y apuesta porque continúe como técnico un Cuco Ziganda con el que dice haber tenido «una conexión respetuosa, con diferencias mínimas, y muy positiva para las partes». «Siempre he dicho que el Cuco debía renovar y el Consejo sabe mi opinión, los resultados obtenidos hablan por sí solos. La continuidad de Borja es lo único que no he podido conseguir: el chico ha mostrado compromiso y sé que la he perdido yo, pero espero que la gane el club, porque es un orgullo para la entidad tenerle», apostilló en referencia al canterano, que finaliza contrato este verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad