Sergio Egea descubre sus cartas (Salamanca 0 - 1 Real Oviedo)

Sergio Egea descubre sus cartas (Salamanca 0 - 1 Real Oviedo)
Ángel Almeida

El Oviedo gana al Salamanca (1-0) en un partido en el que Egea utilizó a los teóricos suplentes

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo se ha impuesto por la mínima al Salamanca CF UDS, gracias a un gol de Ibra, tras un partido con más conclusiones por la alineación que por lo visto sobre el campo.

La penúltima prueba de la pretemporada azul dejó bastantes pistas de lo que puede ser el equipo en el estreno de la Liga en Riazor. La sensación es que el técnico reservó ayer a la mayoría de los titulares para que sean la formación que el próximo sábado despida la etapa de preparación ante el Alavés. De los titulares de este miércoles parece que solo Mossa y alguno más pueden estar en la alineación ante el Deportivo.

Luego quedan dudas por resolver en las que la variable principal es cómo evolucionan los últimos fichajes y si alguno de ellos está en condiciones de estar en el once. Igualmente, también dependerá del sistema.

0 Salamanca CF UDS

Salamanca CF UDS: Dani Sostres; Carpio, One, Borja López, Adri Crespo; Chatón, Galván, Amaro, Mella, Álex y Uxio. También Hugo Díaz, Ubis, Issa, Daniel,

1 Real Oviedo

Real Oviedo: Champagne; Jorge Mier, Carlos Hernández (Javi Fernández, min.73), Ugarte, Mossa (Jero, min.59); Omar Ramos (Diegui Johannesson, min.59), Jimmy (Edu Cortina, min.67), Riki (Javi Mier, min.73), Borja Sánchez; Steven (Obeng, min.67) e Ibra (Lolo, min.88).

GOL
0-1: min.78, Ibra;
ÁRBITRO
Vicente Moral, del Comité de Castilla-León. No hubo amonestaciones.
INCIDENCIAS
Partido disputado en el estadio Helmántico ante unos tres mil espectadores, que acudieron la presentación del cuadro charro.

El técnico optó de inicio por el 4-4-2, dibujo que más le gusta y que apenas pudo probar a lo largo de la pretemporada por la escasez de delanteros. Champagne fue el portero elegido, con Jorge Mier y Mossa en los laterales, y Urgarte y Carlos Hernández, en el centro de la zaga. Jimmy y Riki fueron los mediocentros, con Omar Ramos en la derecha y Borja Sánchez por la izquierda. Steven e Ibra fueron los delanteros.

El equipo funcionó al son de las bandas en las que Omar Ramos y Borja Sánchez eran los que buscaban dar profundidad al juego. En el centro Jimmy y Riki no se complicaron en la salida de balón optando por lo más sencillo para buscar los costados. En defensa hubo algunos desajustes, sobre todo cuando el Salamanca imprimía velocidad al juego por los costados. Un par de remates llevaron peligro a la meta de Champagne.

Por parte de los oviedistas, la primera ocasión llegó en un remate de Ibra por encima del larguero, tras un saque de esquina botado por Omar Ramos. Las dos siguientes oportunidades fueron para Steven, que primero remató mal un balón que se encontró en el área y luego cabeceó fuera un buen centro de Borja.

El conjunto local, en el último tramo del primer tiempo se hizo con el control del balón, pero sin hacer daño a los azules en el tramo más plano de un encuentro poco vistoso.

Egea no hizo cambios en el descanso y salieron los mismos que comenzaron el encuentro, aunque antes de la hora Jero y Diegui Johannesson por Mossa y Omar Ramos, respectivamente, lo que supuso la presencia de Diegui como extremo por primera vez en la pretemporada. Javi Mier robó un balón en el centro del campo y abrió para Obeng, que puso el balón atrás, donde Ibra mandó al fondo de la red. El partido ya estaba roto tras el carrusel de cambios.

Más Real Oviedo