Borrar
Marco Sangalli en una jugada entre el Oviedo y la Ponferradina. Álex Piña
Sangalli: «Jugar tan seguido es una montaña rusa de emociones»
Real Oviedo

Sangalli: «Jugar tan seguido es una montaña rusa de emociones»

El extremo, que se reencontró con el gol ante Las Palmas, reconoce que su nivel «no está siendo el mejor» en este tramo final de temporada

maría suárez

Viernes, 10 de julio 2020, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extremo del Real Oviedo, Marco Sangalli es uno de los seis futbolistas que Ziganda ha utilizado en todos los partidos disputados hasta el momento, y uno también de los que ha tenido que suplir con carga de minutos las bajas del equipo en banda. El donostiarra reconoció que jugar tantos partidos en tan poco tiempo «es una montaña rusa de emociones» y que sobre el verde su nivel «no está siendo el mejor», pero tras haberse reencontrado con el gol ante Las Palmas (2-1) está «mucho más satisfecho» en su afán «ayudar lo máximo posible al equipo».

«Está siendo una experiencia para todos, un día ganas y estás arriba y al otro pierdes y, en nuestra situación, es aún más complicado todo», explicó el propio futbolista azul. Para el extremo carbayón es tan importante el físico como la cabeza en este tramo tan exigente de liga, y es que para él «la mente juega papel fundamental en este tipo de partidos». «Es que esto no para, estamos contentos pero tenemos un partido ya este mismo domingo, ante el Zaragoza y de vital importancia. Podemos acercarnos a los 50 puntos y nuestra mente está ya en ese duelo», contextualizó.

Sangalli reconoció también su gusto por las matemáticas, lo que hace que prefiera «hacer cálculos mentales y estar pendiente de los resultados de otros rivales, porque no afectan a nivel personal» en su caso. «Lo importante es lo que hacemos nosotros, pero compites contra el resto y sus resultados importan», matizó. El vasco ve «una línea muy fina entre play off y permanencia», lo que hace que haya más competitividad que nunca en la categoría. Recuperar a los lesionados -Coris, Berjón y Nieto- es para el donostiarra «importantísimo» y un elemento que «va a marcar la diferencia» en el tramo final de temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios