«Hay que seguir igual porque aún no hemos hecho absolutamente nada»
Ziganda es consciente del buen ambiente que hay, pero no quiere que su equipo baje la guardia: «Hasta que la Liga no acabe todo es pasajero»
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Sábado, 23 de abril 2022, 02:24
El Real Oviedo visita al Alcorcón con la euforia que supone llevarse el derbi a domicilio aún reciente, pero ese es un detalle que no ... ha pasado inadvertido para el técnico azul José Ángel Ziganda. El navarro lo ha tenido en cuenta desde el principio de la semana y tiene claro debe dejar atrás ya el «dulzor» del triunfo en El Molinón. «Uno es consciente de que no es un partido más y que, tras él, se le endulza el oído al ganador. Sin querer, da la sensación de que has conseguido ya un objetivo muy concreto e importante, y eso puede hacerte bajar la guardia. Estamos intentando que no pase eso, yo el primero», explicó el míster azul
El oviedista recalcó en rueda de prensa que lo importante es «seguir igual de firmes, con la misma mentalidad que en las últimas semanas y saliendo al partido del Alcorcón de la misma manera que en Cartagena o Gijón». Incluso fue más allá a la hora de contener la ilusión, al menos en lo referente a los suyos: «Hay que seguir igual, creyendo y confiados, pero sabiendo que no hemos hecho absolutamente nada todavía».
En esa oda a la prudencia, Ziganda contextualizó la batalla en la que está inmerso el equipo, una en la que «todo puede cambiar de una semana a otra si salta la chispa». «Sabemos que cualquier equipo puede ir para arriba y al revés, así que de poco sirve endulzarse los oídos antes de que acabe la Liga o creerse algo que puede ser pasajero», advirtió, en su habitual aplicación del sentido común.
«Tenemos que seguir tan firmes como hasta ahora, con la misma intensidad y saliendo en Alcorcón igual que en Cartagena o Gijón»
A pesar de todo, el navarro también reconoció que hasta a él le puede la ilusión que ha despertado el buen momento que atraviesa el equipo. «Quieras o no, uno también se contagia del ambiente que hay. Estamos dando buenas sensaciones en los partidos, las que da un bloque que sabe lo que quiere y que maneja diferentes registros, y eso es importante en el día a día», analizó un Ziganda que se propone únicamente «darle continuidad y acabar este recorrido lo mejor posible».
El inicio de la carrera en este último tramo del camino no ha podido ser mejor. Los oviedistas han firmado pleno de victorias en lo que va de mes y, si ganan al Alcorcón, ampliarán la mejor racha de triunfos seguidos a cinco, igualando así la mejor desde el regreso al fútbol profesional. Dicha tarea puede parecer sencilla a ojos de cualquiera siendo el Alcorcón un equipo ya descendido, pero, para el técnico del conjunto carbayón, esa circunstancia si influye en caso del conjunto alfarero es solo para hacer más complicado el partido.
«Para nada espero un partido fácil, al contrario. Están jugando al margen de la clasificación, con cierta tranquilidad y haciendo las cosas bien. Sus últimos partidos así lo corroboran, ya que han ganado dos y solo han perdido otros tantos», matizó el técnico azul.
Para el de Larríanzar la única explicación que hay al temprano descenso de los madrileños pasa por que «está pagando caros los resultados de la primera vuelta». «No fueron capaces de hacer puntos entonces y en el mercado invernal yo creo que ya eran conscientes de lo difícil que lo tenían, pero se están comportando de manera muy digna y profesional, firmando una racha mejor que la que llevan muchos equipos en de la categoría», contextualizó respecto a los de Fran Fernández, que siguen firmando partidos «competidos e igualados».
El de Santo Domingo es el primero de los últimos seis partidos que separan a los oviedistas de su objetivo de acabar la campaña en 'play off'. El técnico azul especificó horas antes de disputar dicho encuentro que la clave para afrontar el tramo final pasa por «no pensar en el final de Liga y sí en el camino que estamos llevando hasta ahora». Para el míster carbayón lo fundamental es «centrarse en el día a día y que el grupo siga firme y unido», porque el resto lo hará una clasificación que «podrá al equipo donde se merezca a final de temporada».
A pesar de no querer mirar ni a largo plazo ni al pasado, la plantilla azul sigue teniendo en la retina el cariño recibido esta semana. Tras ganar el derbi, vestuario y afición se fundieron en uno solo a la llegada del equipo al Tartiere y esa comunión también llega a Ziganda. «A mí me gusta pararme para que no nos abrume y despiste, pero es muy bonito y una suerte poder vivir esto. Lo importante es pasar página ahora: nuestra responsabilidad es centrarnos en Alcorcón», concluyó el míster.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión