Seoane es la guinda de Jesús Martínez
El Grupo Pachuca negocia con el centrocampista del Getafe y también con el lateral del Rayo Vallecano Mario Hernández
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Miércoles, 2 de agosto 2023, 01:43
La guinda para la plantilla del Real Oviedo es el centrocampista Jaime Seoane. Al menos esa es la intención del presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez. El dirigente es el encargado de las gestiones para la llegada del futbolista que se podría hacer gracias a la ampliación de capital anunciada hoy misma por la entidad.
Además, el club está cerca de cerrar la llegada del lateral derecho Mario Hernández para ser la alternativa a Lucas.
La operación con Seoane sería similar a las últimas que se están realizando en el club carbayón, fichaje por el Grupo Pachuca y posterior cesión al conjunto ovetense. Al frente de las negociaciones está el propio Jesús Martínez que ya había insistido en la necesidad de buscar un buen remplazo para el argentino Colombatto, que desestimó jugar en el Real Oviedo. Inicialmente, las posturas estaban muy distanciadas en el aspecto económico, pero en la jornada de ayer se acercaron e hicieron que de ser una opción inviable a estar próxima a cerrarse.
El centrocampista tiene contrato con el Getafe hasta el 30 de junio de 2025, pero no entra en los planes de Bordalás para la presente campaña, por lo que se le buscaba una salida. Contó con ofertas de otros equipos de Segunda, como el Valladolid y el Elche, pero ninguna de ellas se concretó. El director deportivo del conjunto madrileño es el exoviedista, Rubén Reyes.
Se trata de un jugador de 26 años formado en la cantera del Real Madrid, que luego fue cedido al Huesca y Lugo. En el conjunto oscense, en la temporada 2021-2022, disputó 39 partidos y marcó 14 goles. Al final de temporada fichó por el Getafe.
Por otra parte, el club azul está igualmente a punto de cerrar la llegada del lateral derecho Mario Hernández, que finalizó contrato esta temporada en el Rayo Vallecano. Se trata de un jugador de 24 años que llegaría para ser la competencia a Lucas, único lateral derecho de la plantilla.
El club también se había interesado por Sergio Carreira, del Celta que, en ese caso, hubiera llegado como cedido.
En cualquier caso, salvo sorpresa, Mario Hernández aterrizará en los próximos días en el conjunto ovetense.