Solidaria pasión oviedista en Uganda

Formación de los Gorilla Highlands, el equipo ugandés, con las equipaciones enviadas por el Real Oviedo. / REAL OVIEDO
Formación de los Gorilla Highlands, el equipo ugandés, con las equipaciones enviadas por el Real Oviedo. / REAL OVIEDO

El club envía varias equipaciones al Gorilla Highlands, un modesto equipo del país africano ligado a proyectos de bienestar

I. A. OVIEDO.

Altruismo y Real Oviedo, ese nexo tantas veces ensamblado, se ha vuelto a establecer en el continente africano. El club carbayón ha enviado varias de sus equipaciones al equipo amateur ugandés Gorilla Highlands, un conjunto ugandés integrado mayoritariamente por estudiantes y cultivadores de café.

La entidad azul, como ayer hizo oficial, llevó ese material deportivo a territorio africano a través de la empresa social Gorilla Highlands Coffee (GHC), que paga la inscripción del equipo en la Liga en la que compiten y les suministra tanto material deportivo como los medios de transporte necesarios para que puedan llevar a cabo la actividad futbolística. GHC es una organización con un marcado cariz social que se sustenta a través de lo que ella misma genera con la venta de café orgánico en estrecha colaboración con los encargados de cultivarlo en las plantaciones de la zona. Los beneficios son posteriormente reinvertidos de manera íntegra en la comunidad. Así se lleva a cabo la financiación de diferentes proyectos de bienestar social, desde las becas escolares a microcréditos para mujeres o canales pecuniarios para la reconstrucción de hospitales.

Iniciativas solidarias a las que ha querido aportar su granito de arena el Real Oviedo a través de la colaboración con el humilde equipo ugandés. Al igual que ha hecho durante esta temporada con otros proyectos destinados a los más desfavorecidos, el club continúa con su política social, reforzada desde la llegada del Grupo Carso a su accionariado.

Recogida de alimentos

La esencia benéfica del club es un fiel reflejo del carácter de su afición, siempre dispuesta a echar una mano a los colectivos con menor recursos. En esa línea, la Peña Azul La Casuca ha promovido para los días 17, 18 y 19 de este mes una recogida de alimentos para la Cocina Económica. Quienes deseen colaborar podrán hacerlo en la sidrería La Casuca, situada en el número 8 de la calle homónima en la capital del Principado. «Cada grano que pongáis, hará una montaña», indicó a través de su cuenta de Twitter la agrupación de aficionados oviedistas.