Steven por Toché para recibir al Numancia

Jimmy y Steven pugnan por un balón./ELOY ALONSO
Jimmy y Steven pugnan por un balón. / ELOY ALONSO

El delantero vuelve a una convocatoria casi cuatro meses después de su última participación con el primer equipo

MARÍA SUÁREZ

El técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, ha citado a 18 futbolistas para la visita del Numancia este domingo al Carlos Tartiere (16:00 horas), lista en la que no está Toché y cuyo lugar ocupará el canterano Steven.

El delantero vuelve a una convocatoria casi cuatro meses después de su última participación con el primer equipo, en La Romareda ante el Zaragoza. Es la sexta citación del joven jugador, que ya estuvo ante Rayo Majadahonda, Almería, Granada y Málaga, aunque sus participaciones le dejan un cómputo de sólo 41 minutos en Liga.

Más noticias

El punta completa como tercer delantero una lista de futbolistas en la que la ausencia de Toché es la única variación respecto a la convocatoria anterior. Le acompañan otros tres futbolistas con ficha del filial: Javi Hernández y Jimmy, que apuntan a mantenerse en el once, y Viti.

A la baja de Forlín por lesión, afectado por una inflamación en la rodilla que no le permitió completar los entrenamientos con el grupo, se unen los descartes de Carlos Martínez y de Javi Muñoz, que no se vestirán de corto este domingo.

El equipo trabajó durante la mañana del sábado a puerta cerrada en la última sesión preparatoria para el choque del domingo. El cuerpo técnico no ocultó durante la semana su idea de mantener el 4-4-2 y el propio Egea confirmó en rueda de prensa que Jimmy estaba recuperado y apto para seguir ocupando su puesto en la medular pese a retirarse por un golpe el jueves.

Los azules se juegan ante el CD Numancia tres puntos vitales para seguir en la lucha por un play-off del que les separan cinco puntos a falta de disputarse doce. El conjunto soriano, por contra, llega al Tartiere buscando puntos para huir de la parte baja de la tabla.