Tarín, Luismi y Pomares regresan a la dinámica
El mediocentro y los dos defensas pueden volver a tener minutos este sábado ante el Alavés tras completar una de las dos sesiones del equipo
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 29 de julio 2022, 01:36
La pretemporada del Oviedo sigue combinando desde hace dos semanas un ritmo continuo que alterna día de partido con días de entrenamiento. Tras la ... derrota ante el Burgos del pasado miércoles, ayer tocó uno de esos días de preparación ya de una nueva cita. Aunque no todos lo hicieron al mismo ritmo: Luengo, Dani Calvo, Alonso Aceves, Javi Mier, Viti, Marcelo Flores y Obeng se ejercitaron al margen.
En total fueron siete de los once titulares en Les Caleyes los que saltaron al césped con el grupo, pero, tras la charla de Jon Pérez 'Bolo', se retiraron al interior de las instalaciones azules, donde realizaron trabajo de gimnasio. Únicamente Tomeu Nadal, Jimmy, Hugo Rama y Lucas Ahijado completaron el trabajo con el resto del equipo. La principal novedad de la sesión no fueron las ausencias, las cuales se explican por la necesidad de hacer trabajo de descarga, sino los regresos de tres jugadores que venían trabajando a menor ritmo desde principio de semana: Rodri Tarín, Luismi y Carlos Pomares.
Los tres causaron baja ante el Burgos por molestias físicas, pero están fuera de la dinámica de equipo desde momentos diferentes de la pretemporada. Los que más tiempo acumulan sin participar son el central y el mediocentro carbayones, que llevan sin tener minutos desde el primer amistoso del equipo lejos de El Requexón: ante el Racing de Ferrol, en Navia, el pasado miércoles 20. Ambos han trabajado junto al readaptado físico del club desde entonces y por fin están ya integrados de nuevo en un grupo del que ya forman parte con total normalidad los últimos refuerzos: Borja Sánchez, Enrich, Aceves y Marcelo Flores, todos ellos debutantes en la jornada del miércoles ante los de Calero.
Quien se perdió ese partido fue un Carlos Pomares que trabaja a menor ritmo desde que jugase la primera mitad del partido frente al Eibar. El lateral, que dejó buenas sensaciones en ese choque, no entró en la convocatoria de esta semana, pero, al igual que sus compañeros, podría reengancharse a la agenda de amistosos este mismo sábado para medirse en Ribamontán al Mar (Cantabria) al Deportivo Alavés.
La sesión -la tercera de la semana y la primera de las dos únicas que tiene Bolo antes del siguiente partido- comenzó en el campo número cinco y se trasladó luego al cuatro, donde el cuerpo técnico dispuso la parte más táctica del entrenamiento. A diferencia de las primeras jornadas de pretemporada, en estas últimas el número de jugadores del filial que llama el técnico vizcaíno para entrenar a sus órdenes es cada vez menor. Se mantienen en lista los defensas Javi Moreno y Lucas Laso y los centrocampistas Álex Cardero y Abel Bretones.
La plantilla carbayona tendrá hoy una última sesión, también en sesión matutina (10 horas), y tras ella llegará un nuevo viaje a tierras cántabras. El que disputen ante el Alavés allí será el antepenúltimo amistoso de la pretemporada. Por delante aún, Avilés y Racing.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión