Real Oviedo | El Tartiere eleva la apuesta al 'play off'

Javi Muñoz, Bárcenas, Alfonso Herrero, Carlos Hernández y Joselu, con Carlos Martínez y Viti detrás, en la última sesión. / JORGE PETEIRO
Javi Muñoz, Bárcenas, Alfonso Herrero, Carlos Hernández y Joselu, con Carlos Martínez y Viti detrás, en la última sesión. / JORGE PETEIRO

El Oviedo enlaza su tercer duelo consecutivo como local ante un Córdoba en el purgatorio | Con las bajas por lesión de Omar Ramos y Tejera, Anquela citó a los 19 disponibles y dará un cariz más ofensivo a la formación inicial

IVÁN ÁLVAREZ OVIEDO.

Fortalecida su candidatura al 'play off' en una pausa que estrechó la distancia que le separa del sexteto de cabeza por los pinchazos de sus rivales en ese pugna, el Real Oviedo se adentra en el tramo final de campeonato listo para lanzar el demarraje. Esperanza contra agonía en el Carlos Tartiere esta tarde (18 horas).

La ilusión azul por acelerar el paso y seguir posicionándose en la carrera por cruzar la meta entre los seis primeros clasificados contrasta con el purgatorio en el que está atrapado esta temporada su adversario, un Córdoba varado en el fondo de la tabla. Quince días después del traumático empate ante Las Palmas, el conjunto dirigido por Juan Antonio Anquela reaparece ante su afición dispuesto a elevar la apuesta y volver a sumar por partida triple.

Prohibido fallar en un tramo del camino en el que cada paso en falso va aparejado a riesgo de descarrilamientos. En una semana en la que la afición oviedista ha vuelto a mostrar su respaldo al equipo para recorrer de la mano el último tercio de camino, los azules ambicionan recuperar el idilio con el triunfo en su feudo, después de no lograr mantener la ventaja en el marcador en sus dos últimos encuentros como anfitriones.

Ambos choques se saldaron con demasiado castigo para los carbayones, que tratarán de redimirse a costa del penitente Córdoba, con solo un triunfo en sus desplazamientos a lo largo de la presente campaña y magullado después de ser zarandeado en su feudo el pasado domingo por el Lugo. Colistas y a once puntos de los puestos que dan acceso a la permanencia, los blanquiverdes, con el exazul José Fernández en el costado derecho de su permeable zaga, buscarán encontrar sobre el césped del Carlos Tartiere una tregua en la marejada que les azota dentro y fuera del terreno de juego.

Más Real Oviedo

Los contrastes entre los contendientes del pulso de esta tarde en el municipal ovetense los verbalizaron en la cuenta atrás los encargados de diseñar el choque. Mientras Rafa Navarro, entrenador de los cordobeses, hizo un llamamiento a la profesionalidad aludiendo a la obligación de apurar las escasas opciones matemáticas del descenso, Juan Antonio Anquela pasó al ataque y lanzó la arenga. El jienense, asiduamente regateador respecto a los objetivos a final de trayecto, destapó su fe en obtener una de las plazas para disputar el 'play off' del ascenso, encarecidas respecto a su primera temporada en el banquillo local del Carlos Tartiere.

Alternativas en el dibujo

Escudado en la polivalencia de varios componentes de su plantilla, el veterano entrenador oviedista ha explorado durante las dos quince días que ha tenido para preparar el choque diferentes opciones para aumentar la pegada ante el entramado defensivo más endeble de la categoría, como reflejan las 64 dianas recibidas por el Córdoba a lo largo del presente campeonato. En el ensayo de la pasada semana frente al Langreo en El Requexón probó con el 3-5-2 y según se ha ido consumiendo la cuenta atrás para el duelo ha perfilado la fórmula para juntar a dos arietes con uno de ellos escorado al flanco derecho del ataque.

Una jornada más con las bajas de Omar Ramos y Tejera, que afrontan el tramo final de sus respectivos procesos de recuperación, el técnico azul medita dar entrada en el frente de ataque a Ibrahima, generoso en el esfuerzo y encargado de afilar la vanguardia carbayona en los últimos choques. Jimmy, afianzado en la medular tras su prometedor irrupción, apunta a mantenerse en la titularidad en un choque en el que Christian Fernández alcanzará los cien duelos oficiales con la camiseta oviedista.

Con el regreso de Viti, Anquela citó a los diecinueve jugadores disponibles después de una sesión que Ramón Folch no completó por precaución y tras la que Alanís fue tratado por el readaptador, por lo que tendrá que el técnico tendrá que realizar un descarte en las horas previas. Los azules, que han encadenado ocho choques invictos en su feudo, han visto ralentizado su ritmo y buscan un nuevo impulso que les embale hacia la recta final.