El Tartiere examina la ambición del Real Oviedo

El Tartiere examina la ambición
Joselu intenta un remate acrobático ante Josín. / ELOY ALONSO

Los azules tendrán tres encuentros consecutivos como locales en el mes de abril

RAMÓN JULIO GARCÍA

La mejor racha de la temporada ha enganchado al Real Oviedo a la lucha por una plaza en el 'play off'. El mensaje que sale del vestuario azul no quiere mirar más allá del partido del próximo sábado ante el Albacete, pero la realidad es que lo que resta de calendario es especialmente peculiar para los ovetenses, que tendrán el próximo mes tres encuentros consecutivos como locales.

A los azules les faltan 16 encuentros para finzalizar la Liga, pero la realidad es que, tras ser expulsado el Reus de la competición, son 15 los partidos que tendrán los ovetenses. El encuentro que se debería jugar contra el conjunto catalán era uno de los que se tenían que jugar a domicilio, por lo que queda un partido más en el Carlos Tartiere que como visitante.

En principio, el conjunto azul tiene a más rivales de la zona alta lejos del Carlos Tartiere que como local. Ya que de los equipos que están por delante de él en la clasificación ahora, solo recibirá al Deportivo y Granada, mientras que deberá visitar los campos del Albacete, Málaga y Osasuna, a los navarros en la última jornada de Liga.

En el estadio ovetense los de Anquela recibirán a equipos que ahora están peleando por salir de las últimas posiciones de la clasificación, como son Lugo, Nástic, Córdoba y Rayo Majadahonda.

Más Real Oviedo

A falta de 48 puntos por disputarse la clasificación puede dar muchas vueltas y es difícil pronosticar cuales serán los rivales que se van a estar jugando más a la hora de enfrentarse a ellos. Sin embargo, la zona alta de la tabla tiene, por ahora a cinco equipos -Albacete, Málaga, Osasuna, Deportivo y Granada-, los que están por delante de los azules, con una ventaja sensible para meterse entre los seis primeros.

La racha de 18 de los últimos 21 puntos que ha logrado encadenar el conjunto ovetense es el espejo en el que se miran muchos de los equipos que están por detrás en la tabla, por lo que hasta las jornadas finales se antojan una lucha encarnizada por la sexta plaza que ahora ocupan los de Anquela.

Los caprichos del calendario asimétrico estrenado esta temporada, junto con la salida de la competición del Reus han deparado a los azules tengan en esta segunda vuelta de la competición tres partidos consecutivos como locales.

Serán los de las jornadas 32, 33 y 35, frente al Deportivo, Las Palmas y Córdoba.

En lo que va de la segunda vuelta el equipo ovetense ha logrado sumar ante los mismos rivales nueve puntos más que en la primera que es lo que le ha hecho situarse en la sexta posición.

Para seguir manteniendo esa renta los de Anquela necesitarían sumar el próximo sábado los tres puntos ante el Albacete, ya que en la primera vuelta se impusieron en el Carlos Tartiere.

No obstante, el propio entrenador manifestó la pasada semana en una entrevista a EL COMERCIO que solo se preocupa por el rival inmediato y ni si preocupa contra quien son los siguientes compromisos de Liga.

Síguenos en: