Tejera comprime la medular oviedista

Tejera trabajó con normalidad junto al resto de sus compañeros ayer./SEMEYAPRESS
Tejera trabajó con normalidad junto al resto de sus compañeros ayer. / SEMEYAPRESS

La recuperación del barcelonés eleva la competencia en una línea clave en la versatilidad azul | El destacado estreno liguero como titular de Folch obliga a los otros tres centrocampistas de la plantilla a luchar por las dos plazas restantes

IVÁN ÁLVAREZOVIEDO.

Apoyado en su amplia experiencia en la categoría, Juan Antonio Anquela atemperó el pesimismo y apuntó a la ruta para dejar atrás la contundente derrota ante el Zaragoza y regresar a la senda de la victoria. Un camino que la víspera del choque en Lugo sintetizó en un concepto, «creer en el trabajo que hacemos». Brújula azul sobre el césped del estadio lucense, Ramón Folch plasmó eso que demandaba el entrenador oviedista.

El pivote de Reus, impreciso en su primera toma de contacto con el balón, acabó convirtiéndose en el metrónomo del conjunto carbayón y pieza clave del triunfo a través de su inteligencia táctica. El catalán engalanó su estreno como titular en Liga con una asistencia a Joselu para inaugurar el marcador de un duelo en el que, con noventa pases menos que su adversario, los azules ejercieron un amplio control que les permitió dejar la portería a cero por primera vez esta temporada.

Folch, al que los problemas físicos dejaron fuera de las convocatorias en las tres primeras semanas de competición, desempeñó el rol de pivote posicional reemplazando a Sergio Tejera, que no viajó a Lugo debido a la contractura sufrida el martes de la semana pasada durante el duelo de Copa del Rey contra el Mallorca. Anquela expresó la importancia de «andar con precaución» para evitar una lesión mayor y reservó al centrocampista barcelonés, ya recuperado de esa dolencia.

El de Nou Barris, que ayer trabajó con normalidad junto al grupo a excepción de su ausencia en los partidillos en espacios reducidos, eleva con su regreso a las órdenes del jienense la competencia en una medular remozada durante este verano para conferir al equipo un aspecto más versátil y creativo en su estilo de juego. «Este año hemos firmado a gente como los que a mí me gustan, contrastados en la categoría, que sepan lo que les puedes pedir», declaró el técnico oviedista en una entrevista a este diario sobre el cambio de perfil de los integrantes de su centro del campo.

Nueva receta en «la cocina», como calificó al centro del campo el preparador andaluz en la puesta a punto para el campeonato liguero en su primera pretemporada al frente del conjunto carbayón. Una campaña en la que apenas tuvo alternativas para suplir al habitual doble pivote formado por Ramón Folch y David Rocha, ya que los relevos del mediocentro cacereño, Hidi y Mariga, no alcanzaron el millar de minutos en el pasado campeonato liguero. Una falta de aliño que la entidad carbayona ha solventado este mercado con las incorporaciones de Javi Muñoz, Tejera y Richard Boateng, encargados de elevar la competencia interna en la sala de máquinas.

Más Real Oviedo

Salvo contratiempo en las tres últimas sesiones de preparación, Anquela tendrá por primera vez disponible en el presente campeonato liguero este domingo ante el Elche a los cuatro mediocentros de la primera plantilla. Por el momento, nadie afloja. Tejera se ha erigido en protagonista al lucir creatividad, llegada desde segunda línea y sacrificio sin balón que ya le ha costado dos cartulinas amarillas, uno de sus aspectos a mejorar. Javi Muñoz, que el pasado domingo se estrenó como goleador al culminar una excelente acción coral para sentenciar la victoria en Lugo, está igualado con el barcelonés como jugador azul que más veces ha probado fortuna con el remate (7) en este arranque liguero.

El parleño ha sido titular en las cinco jornadas y ha mezclado bien en el rol de interior con Richard Boateng, quien en su estreno en la categoría ha encandilado con su enérgico estilo de juego a la afición oviedista, que le distinguió como mejor jugador del mes de agosto. Para solventar los problemas de solidez del arranque de campeonato, la irrupción de Folch, indispensable en los esquemas del jienense, ha equilibrado a un conjunto que ha incrementado su caudal ofensivo, como refleja su quinto puesto en el ránking de la categoría con más toques en el área contraria (94), según indica la compañía de análisis de datos deportivos Opta. Con una cifra de disparos que solo supera en cinco (50 por 45) la del Elche, los azules han celebrado media docena de goles más que los ilicitanos, el próximo escollo para demostrar su buen inicio de temporada impulsado por una medular flexible en la que sus integrantes no pueden bajar la guardia.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos