Real Oviedo | Tejera: «Es normal que la afición esté enfadada, lo estamos nosotros»

Sergio Tejera durante el entrenamiento de esta mañana en el Carlos Tartiere. /Eloy Alonso
Sergio Tejera durante el entrenamiento de esta mañana en el Carlos Tartiere. / Eloy Alonso

El capitán carbayón se mostró autocrítico pero convencido de que la primera victoria puede llegar el domingo ante el Elche

MARÍA SUÁREZOviedo

El jugador del Real Oviedo, Sergio Tejera, destacó lo fastidiado que está el equipo por no haber sumado más que un solo punto de doce posibles, y comprendió el malestar de la afición porque, aclaró, lo tiene el propio equipo consigo mismo. El catalán analizó donde está fallando el juego de los azules y explicó algunos de los pasos que han seguido durante la semana con el míster, Sergio Egea, para «limpiar la cabeza« de cara a ese nuevo partido el domingo ante el Elche.

El capitán azul, que asumió las críticas, espera enganchar de nuevo al oviedismo a base de «fútbol y ganas» desde el primer minuto del choque ante el Elche. En el entreno a puerta cerrada en El Tartiere no estuvo Ortuño, que se incorporará mañana tras ser padre en las últimas horas, y sí Jimmy, que el miércoles no había llegado a completar la sesión.

Estado de ánimo

«Hay muchas ganas de conseguir esa victoria, tanto por nosotros como por la gente. El vestuario está muy jodido, porque después de todo el trabajo que hacemos no conseguir resultados fastidia. Vamos con ilusión y más ganas aún por lograr que esa primera victoria llegue este mismo domingo en casa.»

«En casa siempre nos han recibido de manera espectacular y nosotros desde dentro tenemos que hacer que la gente se venga arriba, que esté con el equipo. La manera de lograrlo es a través de nuestro fútbol y nuestras ganas, para que estén metidos desde el primer momento.»

Críticas

«Esta claro que estamos cometiendo errores pero también hacemos cosas buenas y hay que reforzar ese aspecto, limpiar la cabeza e intentar olvidar lo del pasado para afrontar el partido.»

«Es normal que haya críticas, estamos en una situación que no es la que esperábamos, pero es la realidad y entendemos la opinión de todo el mundo y que la afición esté enfada, nosotros lo estamos con nosotros mismos porque no estamos logrando lo que queríamos ni lo que esperábamos. Más aún con el trabajo que se hace entre semana. El equipo entrena al 200% y hay que trasladarlo al fin de semana. La gente es libre de opinar y nosotros tenemos que respetarlo.»

El trabajo semanal

«El míster quiso reforzar los errores que cometimos en Miranda. El miércoles estuvimos viendo el partido y las acciones que el equipo hizo bien, y a partir de ahí lo que toca mejorar para dejar atrás ya ese partido. Eso nos dijo Egea. Toca pensar en Elche, que lleva años haciendo buen fútbol.

« Hay que seguir creyendo y creando ocasiones, estar un poco más finos en área contraria y más acertados en la nuestra defendiendo. El fútbol se juega en las áreas y hay que estar acertado en la del rival y muy seguro en la tuya.»