Tejera destaca en un ensayo sin goles

Javi Muñoz y Tejera disputan el balón durante el partidillo de entrenamiento. / P. LORENZANA
Javi Muñoz y Tejera disputan el balón durante el partidillo de entrenamiento. / P. LORENZANA

El Real Oviedo cierra la primera semana de entrenamientos con un partidillo en el que participaron muchos jugadores del filial

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La primera semana de la pretemporada azul finalizó ayer por la tarde en El Requexón con un partido de entrenamiento entre los componentes de la plantilla que acabó sin goles. Los jugadores acusaron la fuerte carga de trabajo a la que les sometió el entrenador en las nueve sesiones que acumulaban en sus piernas antes del partidillo de entrenamiento.

Juan Antonio Anquela mantuvo en los dos equipos, con presencia del numerosos jugadores del filial, los mismos dibujos con los que viene trabajando durante toda la semana, que tiene como base el 4-1-4-1.

En uno de los equipos formaron Champagne; Jorge Mier, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Folch, Tejera, Ernesto, Asier, Aarón Ñíguez; y Toché. El otro lo integraron Alfonso; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Prendes, Lobato; Edu Cortina, Javi Muñoz; Lucas, Boateng, Saúl Berjón; y Steven.

Las primeras ideas que van quedando claras es que el papel de Christian Fernández esta temporada será el de central, ya que en toda la semana no pasó por el lateral izquierdo, que es otra de sus posiciones.

En uno de los equipos Folch jugó por delante de la defensa, como enlace con la otra línea de cuatro jugadores en la que estaban Tejera, Ernesto, Asier y Aarón Ñíguez. En esa línea de cuatro se vio a los jugadores intercambiar las posiciones en muchas ocasiones. Uno de los destacados del partidillo fue Tejera, quien, con varios desplazamientos en largo, dejó muestras de su calidad. El nuevo fichaje está llamado a ser uno de los importantes en el grupo a la hora de la creación de juego. También Aarón evidenció velocidad y buen tono físico.

Saúl Berjón, activo

El que ocupó la plaza por delante de la defensa en el otro equipo fue Edu Cortina, mientras que más avanzados estaban Javi Muñoz y Boateng, con Lucas y Saúl Berjón a los costados. Como ya sucedió la pasada campaña, este último fue el que llevó el peso del ataque en los suyos.

La ocasión más clara del partidillo fue una buena jugada de Tejera que buscó a Asier en la banda y el centro del canterano lo remató Toché, pero Alfonso se lució con una buena intervención.

El partidillo constó de dos tiempos de veinte minutos y en ellos el portero Champagne mostró sus dotes de mando, dando instrucciones constantemente a sus compañeros.

Las ausencias del partidillo fueron el defensa Carlos Martínez y el centrocampista del filial Borja Sánchez, que estuvieron en el gimnasio y luego saltaron al campo con el recuperador para realizar carrera continua y otros ejercicios. Esas bajas se unen a las de Viti y Jimmy, que no se entrenaron con el grupo en toda la semana.

La plantilla tendrá hoy su primera jornada de descanso de la pretemporada y volverá a los entrenamientos mañana, nuevamente en doble sesión, en El Requexón. El próximo partido será el miércoles ante el Vetusta.

 

Fotos

Vídeos