Real Oviedo

Tejera: «La victoria en Soria nos va a venir muy bien para mirar hacia adelante con confianza»

Sergio Tejera, en un entrenamiento del Real Oviedo./E. C.
Sergio Tejera, en un entrenamiento del Real Oviedo. / E. C.

El jugador azul considera «que las cosas se han hecho muy bien» durante la primera vuelta, pero echa en falta «ese puntito de acierto de cara a gol»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Una victoria para crecer. Es el efecto que espera que tenga Sergio Tejera el triunfo en Soria, donde el Real Oviedo cosechó un buen resultado que «necesitaba después de los últimos partidos».

«Esto nos va a venir muy bien para mirar hacia adelante con confianza», ha señalado el centrocampista barcelonés, satisfecho también porque en Los Pajaritos cambiase «el acierto de cara a gol». Una precisión en el remate cimentada en las acciones a balón parado, una faceta en la que, como ha asegurado el catalán, «se resuelven la mayoría de partidos» y en la que Juan Antonio Anquela «hace mucho hincapié».

Más noticias

«Es una alegría que esté entrando ahora», ha apostillado el excentrocampista del Nástic, que en su primera temporada en el Carlos Tartiere está haciendo gala de su versatilidad. «Había jugado antes tanto en banda como de mediapunta. Es verdad que tan seguido no había cambiado de posición, pero estoy cómodo donde quiera el míster ponerme e intentaré ayudar», ha expuesto el canterano del Espanyol, al que en ese rol en el doble pivote el técnico azul solicita «mucho trabajo». «Estar sobre todo muy juntos, ordenados, e intentar ayudar tanto en defensa como en ataque», ha apostillado.

Enfocado en el duelo del sábado, Tejera tiene claro que la situación clasificatoria del Tenerife «no refleja para nada» el nivel de un equipo que «está hecho para luchar por los puestos de arriba y creo que en esa segunda vuelta van a cambiar esa imagen». Al filo del ecuador del campeonato, el centrocampista considera que en la primera mitad liguera «las cosas se han hecho muy bien, pero nos ha faltado ese puntito de acierto de cara a gol en algunos momentos y tener esa regularidad de enlazar más partidos puntuando». «Creo que es lo único. Al final el trabajo se está haciendo muy bien, hay muy buen grupo y hay que seguir en esa línea», ha precisado.

Los azules han comenzado a preparar el choque ante el Tenerife esta mañana con las ausencias de Saúl Berjón, Richard Boateng, Ibra y Forlín. A los ya habituales Javi Hernández, Gorka Giralt y Viti, Juan Antonio Anquela ha sumado a Edu Cortina, Jimmy, Sandoval y Steven en la sesión de esta mañana.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos